miércoles, 17 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Segundas dosis para los vacunados con Janssen

Serán citados por SMS en el Hospital Isabel Zendal y en el WiZink Center. Recibirán un pinchazo de los sueros de Pfizer o Moderna.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vacunación en el Isabel Zendal

Vacunación en el Isabel Zendal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/11/2021 - 00:00

La Comunidad de Madrid comenzará este sábado 20 de noviembre la administración de la dosis de refuerzo contra la covid-19 a la población general vacunada con Janssen, que será citada por SMS para inmunizarse en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.

Este dispositivo se ampliará en los próximos días con la incorporación de otros centros como hospitales periféricos, el Ayuntamiento de Madrid y otros puntos habilitados. Además, las personas de especial vulnerabilidad y con dificultades para acceder al sistema sanitario serán contactadas por los mismos equipos que les administraron la primera dosis.

A LOS TRES MESES
La dosis de refuerzo se administrará a partir de los tres meses de haber recibido la primera monodosis. En concreto, en los distintos dispositivos de vacunación de la Comunidad de Madrid se ha administrado la dosis de Janssen a 236.768 personas de diferentes perfiles y edades. El suero de Jonhson&Jonhson, con la ventaja de ser unidosis, se indicó al principio de la vacunación a los colectivos más vulnerables, principalmente población mayor de 70 años, así como a aquellas personas que habían pasado la enfermedad.

La Comisión de Salud Pública, en la que están presentes las comunidades y el Gobierno, acordó que a los vacunados con Janssen se les administrara solo segundas dosis de vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres