jueves, 25 de abril de 2024 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

La Ciudad de la Justicia estará finalizada en el año 2026

Las 28 sedes judiciales de la capital se ubicarán en el barrio de Valdebebas.

Archivado en: Ciudad de la Justicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Enrique López, durante la presentación

Enrique López, durante la presentación

El Gobierno regional pagará 50 millones de euros de canon

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/11/2021 - 00:11

La Ciudad de la Justicia que levantará la Comunidad de Madrid en el barrio de Valdebebas para concentrar las 28 sedes judiciales del partido judicial de la capital ocupará el doble de espacio de Ifema, contará con 18 edificios funcionales de entre 3 y 9 plantas, dispondrá de dos parkings, uno público y otro privado, y de un intercambiador de transportes con Cercanías y Metro.

El plan urbanístico proyectado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso echó a andar en marzo de 2020 tras una sentencia del Tribunal Supremo que dejaba las manos libres al Ejecutivo regional para acometer su propio diseño y superar los errores de los malogrados proyectos fallidos de los expresidentes madrileños Esperanza Aguirre e Ignacio González.

A LA TERCERA
"A la tercera va la vencida", destacó durante la presentación del proyecto el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien subrayó que desde la Comunidad de Madrid están "muy ilusionados" con este plan que ya es "una realidad" porque se materializará en los próximos años y tendría una continuidad en el caso de un hipotético cambio de Gobierno regional. El Ejecutivo autonómico prevé adjudicar el proyecto a principios de 2023 y será entonces cuando arranque la construcción con la colocación de la primera piedra. Los trabajos se prolongarán durante unos tres años y terminarán en 2026.

El Gobierno regional pagará un canon de 50 millones de euros durante los próximo 37 años a la empresa que construya y mantenga las instalaciones. Esta cantidad, según López, es inferior a la que actualmente desembolsa en las sedes existentes. Al término de este periodo, los edificios serán de la Comunidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres