viernes, 19 de abril de 2024 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
energías renovables

Hasta 3.000 euros por instalar placas solares

Ya se pueden solicitar las subvenciones que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para reducir las emisiones de CO2. El plazo está abierto hasta el 31 de diciembre de 2023.

Archivado en: energías renovables

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Placas fotovoltaicas

Placas fotovoltaicas

Se podría ahorrar hasta un 70% de la energía de los hogares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/11/2021 - 00:15

La Comunidad de Madrid ha abierto esta semana la convocatoria para solicitar ayudas de hasta 3.000 euros para la instalación de paneles solares, baterías de almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables dirigidas a particulares y comunidades de vecinos. El objetivo es reducir las emisiones en el ámbito residencial, el cual causa el 32% del C02 lanzado a la atmósfera. Los interesados podrán solicitarlas hasta el 31 de diciembre de 2023 en la web www.ayudasrenovablesmadrid.com. Esta partida presupuestaria, dotada con 87 millones de euros, está incluida en el Plan de Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente del Gobierno regional. El coste medio de la instalación de los paneles solares en una vivienda unifamiliar ronda entre los 5.000 y 7.000 euros, y con estos incentivos ese precio se reducirá aproximadamente a la mitad. Además, se estima que logrará un ahorro de entre un 50% y un 70% en el consumo eléctrico de una vivienda unifamiliar.

AUTOCONSUMO
En el caso de la implantación de autoconsumo fotovoltaico, los incentivos alcanzan los 600 euros/kWp, para actuaciones en el sector residencial, y los 1.000 euros/kWp para administraciones públicas y tercer sector. La incorporación de sistemas de almacenamiento en instalaciones existentes está subvencionada con ayudas de hasta 490 euros/kWp.

La realización de instalaciones de aerotermia está subvencionada con 500 euros/kW, hasta un máximo de 3.000 euros por vivienda; la solar térmica recibe ayudas de hasta 900 euros/kW (hasta 1.800); la implantación de calderas de biomasa recibe hasta 250 euros/kW (hasta 3.000 euros por vivienda), y las ayudas para instalaciones geotérmicas pueden alcanzar los 2.250 euros/kW (hasta 13.500 euros/vivienda).

Además, para todas las líneas de actuación de estos programas, se contempla la concesión de ayudas adicionales a aquellas intervenciones que se realicen en municipios de menos de 5.000 habitantes. Toda la información se puede consultar en la web Fenercom.com.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres