sábado, 20 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Comienza la campaña de recogida de la hoja

El dispositivo especial de limpieza se extenderá hasta el mes de febrero y se adaptará a la intensidad de la caída. La recogida será diaria y se programará con una antelación de 48 horas.

Archivado en: Madrid, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una barredora recoge hojas en el Centro de la capital

Una barredora recoge hojas en el Centro de la capital

El operativo tendrá garantizado 234 servicios por cada día

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
19/11/2021 - 00:57

La campaña municipal de recogida de la hoja comenzó oficialmente esta semana por primera vez dentro de los nuevos pliegos de limpieza que entraron en vigor el pasado 1 de noviembre. Según fuentes municipales, un dispositivo específico de 2.104 operarios, un 10% más que en 2020, se ocupará de estas tareas con el apoyo de maquinaria específica más eficiente y del más alto rendimiento.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, supervisó el miércoles 17 de noviembre algunos de los trabajos en la confluencia de la calle de Santa Cruz de Marcenado con Acuerdo (Centro) como el tradicional y eficaz barrido mixto, compuesto por dos barrenderos con máquinas sopladoras y una barredora, o los barridos mecánicos , con solo una barredora.

Desde Cibeles explican que estos operativos tendrán un mínimo de 234 servicios diarios garantizados que serán apoyados por un barrido mixto dual a base de agua a alta presión en vez de aire para poner las hojas al alcance de la barredora y así eliminar el polvo en suspensión y las molestias ciudadanas.

MÁS DETALLES
La duración estimada de la campaña es de dos meses y medio, de noviembre a febrero, y se adaptará a la variabilidad del clima y a la intensidad de la caída. La recogida será diaria de lunes a domingo y se programará de acuerdo con la acumulación o superficie afectada y con una antelación mínima de 48 horas para que sea aprobada por los servicios municipales. "En años fríos, lluviosos y ventosos caen más rápidamente las hojas y la campaña es más corta, por lo que se intensificarán los medios; mientras que los cálidos y secos la caída es más lenta. En esos casos, la campaña se alarga", comentan desde el Consistorio.

Entre las novedades destaca la incorporación de camiones recolectores compactadores en función de las necesidades. Esta flota recorrerá los itinerarios donde están trabajando las barredoras con el objetivo de reducir los tiempos de traslado para la descarga de restos e incrementará el rendimiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres