sábado, 4 de diciembre de 2021 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Almeida anuncia que Madrid tendrá otra gran Operación Asfalto en 2022

La campaña de este año ha mejorado ya el pavimiento del 90% de las calles incluidas y del 92% de la superficie. El asfaltado de las 58 vías pendientes se realizará en breve.

Archivado en: operación asfalto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los trabajos de asfaltado en la avenida de San Luis

Los trabajos de asfaltado en la avenida de San Luis

En 2021 se han priorizado las calzadas en peor estado por ‘Filomena’

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
18/11/2021 - 18:05

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, eligió la avenida de San Luis (Hortaleza) para anunciar este miércoles 17 de noviembre que la capital tendrá una nueva gran Operación Asfalto en 2022 para continuar con la renovación de las calzadas.

El primer edil se desplazó junto la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, a esta vía para supervisar los trabajos en una de las 966 calles incluidas en la campaña de este año, que supondrá la mejora de 4 millones de metros cuadrados de superficie y una inversión de 61,4 millones de euros.

"Pocas cuestiones hay que los vecinos agradezcan tanto en su día a día como tener las calles debidamente asfaltadas y el año que viene, el objetivo será superar las cifras de 2020 y de 2021 y que la de 2022 sea la mayor Operación Asfalto de la historia", enfatizó el regidor.

Posteriormente, explicó que la finalidad de estas actuaciones es "seguir mejorando el espacio público, hacer una ciudad más habitable y confortable" y con "mejor calidad de vida" para conseguir que Madrid sea "la mejor ciudad para vivir y la mejor ciudad para venir".

Desde Cibeles explican que los trabajos de la Operación Asfalto 2021 ya se han completado en el 90% de las calles (872) y en el 92% de la superficie (3,8 millones de metros cuadrados) y que en las vías restantes (58), se llevará a cabo en los próximos días.

PENDIENTES, 36
Las otras 36 forman parte de proyectos que incluyen también la mejora de las aceras, por lo que no podrán pavimentarse hasta principios de 2022, cuando las actuaciones hayan finalizado.

La campaña de este año, que comenzó a finales de marzo, ha tenido como principal objetivo la reparación y renovación del pavimento de las calzadas que estaban en peor estado con objeto de atenuar el efecto del temporal Filomena, ya que la fuerte nevada y las posteriores heladas derivadas de la borrasca aceleraron de forma generalizada el deterioro de los pavimentos de la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres