miércoles, 24 de abril de 2024 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
villaverde

Arranca la cuarta fase de la rehabilitación de La Ciudad

Las obras concluirán en diciembre de 2022. Desde Cibeles explican que el objetivo es mejorar la seguridad vial, la movilidad urbana y las conexiones peatonales entre calles.

Archivado en: Villaverde, La Ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Varios obreros trabajan en la calle de Alegría de la Huerta

Varios obreros trabajan en la calle de Alegría de la Huerta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
19/11/2021 - 00:10

La cuarta fase de la rehabilitación integral del barrio de La Ciudad de los Ángeles (Villaverde) arrancó la semana pasada con el horizonte puesto en diciembre de 2022, fecha prevista por el Consistorio de la capital para la finalización de los trabajos. La actuación fue aprobada el pasado mes de abril y cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros.

El proyecto contempla la rehabilitación y mejora de los espacios públicos urbanos del barrio: la calle de Alegría de la Huerta (entre Bohemios y Anoeta); la calle de Dolorosa (entre Bohemios y Anoeta); la calle de Rosa del Azafrán (entre Alegría de la Huerta y Dolorosa); la calle de Anoeta (acera de números pares entre Alegría de la Huerta y Dolorosa); calle de Soto del Parral (acera de números impares entre Canción del Olvido y Manojo de Rosas); calle de Manojo de Rosas (entre Canción del Olvido y Chulapona) y avenida de Verbena de la Paloma (entre avenida de Andalucía y Pan y Toros).

MÁS DETALLES
También se está actuando en la calle de Pan y Toros, en los espacios peatonales que ocupan la totalidad de esta vía en el lado de impares, incluidas las aceras de las áreas de aparcamiento que contactan con la calle de Gigantes y Cabezudos y dos áreas ajardinadas que contarán con juegos infantiles y petanca.

Desde Cibeles explican que el objetivo no es otro que mejorar la seguridad vial, la movilidad urbana y las conexiones peatonales en las intersecciones de estas calles, estimulando así la revitalización del barrio.

----------

Nueva inversión para zonas verdes:

Cibeles aprobó la semana pasada destinar 4,8 millones al acondicionamiento de las zonas verdes del ámbito urbano de San Nicolás-Arechavaleta. Los trabajos, cuyo final está previsto para diciembre de 2023, se desarrollarán en las calles de Anoeta, Noez, Totantes, Orio, travesía de Arechavaleta, Arechavaleta, Orio, Escoriaza Lazcano y Lezo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres