sábado, 4 de diciembre de 2021 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
villa de vallecas

El Pacto Regional define su estrategia para Cañada Real

El documento contempla una veintena de actuaciones durante los dos próximos años. Entre ellas, destaca el realojo de 160 familias del sector VI en 2022 con una inversión de 34 millones.

Archivado en: Cañada Real

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La intervención de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras la reunión

La intervención de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras la reunión

El Estado aprobará el 30 de noviembre 5 millones para los realojos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
19/11/2021 - 00:13

Una veintena de actuaciones en los dos próximos años y el realojo de 160 familias que malviven en el sector VI de la antigua vía pecuaria en 2022. Estos son los puntos más destacados de la hoja de ruta que las administraciones firmaron tras la reunión del Comité Ejecutivo del Pacto por la Cañada Real Galiana que tuvo lugar este martes 16 de noviembre.

El mencionado realojo será fruto de un nuevo convenio que la Comunidad firmará con el Ayuntamiento de Madrid y que supondrá la inversión de 34 millones de euros financiados al 50% por Sol y Cibeles. En la misma línea, se está trabajando con el Ayuntamiento de Rivas, para comenzar los realojos en el sector IV y V, y con Delegación de Gobierno.

El escrito recoge, además, diversas actuaciones que coordinará el Comisionado, por un importe de más de un millón de euros, como las obras de acondicionamiento y vallado en varias parcelas; las labores para la conservación de la calzada del sector 6; la limpieza y eliminación de la masa vegetal que obstaculiza la vía; acciones de desbroce y limpieza de viales;, y la recuperación de parcelas del sector 6 desde Las Lomas hasta Getafe.

CÁMARAS DE TRÁFICO
De igual modo, se instalarán cámaras de control de tráfico, así como actuaciones en espacios desocupados y demolición de las edificaciones. Por último, en materia urbanística, se prestará asesoramiento para la modificación de los planes de los tres municipios afectados.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, adelantó que el Consejo de Ministros aprobará el día 30 vía Real Decreto la provisión de 5 millones de euros para los realojos en la Cañada Real Galiana.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres