sábado, 20 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maestre afea los "numeritos" de Vox y a Almeida la "falta de voluntad política" en recursos contra violencia machista

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha afeado a Vox los "numeritos" al negarse de nuevo a situarse tras la pancarta contra las violencias hacia las mujeres y al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, le ha echado en cara la "falta de voluntad política" en recursos contra la violencia machista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 14:21


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha afeado a Vox los "numeritos" al negarse de nuevo a situarse tras la pancarta contra las violencias hacia las mujeres y al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, le ha echado en cara la "falta de voluntad política" en recursos contra la violencia machista.

Tras recordar este 25N el aumento de un 22,3 por ciento de las agresiones sexuales en Madrid en el último año, Maestre ha acudido al acto institucional convocado por el Ayuntamiento para señalar la existencia de un "casi consenso en discursos, cuando hay una enorme falta de voluntad política en los recursos".

"Pactamos hace casi dos años un conjunto de medidas por la mayoría de los grupos para buscar soluciones eficaces y la realidad es que la ejecución es muy pobre porque el presupuesto ha aumentado realmente poco, no se puede considerar un aumento real", ha reprochado la edil.

Lo que le piden a Almeida es que "se tome en serio la violencia machista, que además de participar en homenajes y minutos de silencio se tome en serio sus competencias y actúe como gobierno municipal".

Sobre la decisión de Vox de no sumarse una vez a la protesta, Maestre les ha aconsejado que "para venir a hacer el numerito que mejor no vengan". "Para el numerito y buscar un momento de cámara mejor que se queden en casa", ha lanzado.

Rita Maestre también ha destacado que "sin Vox Almeida no sería alcalde", por eso "uno de sus objetivos es mantenerles contentos, como se ha visto en presupuestos anteriores, donde han eliminado ayudas al colectivo LGTBI o reducido el destinado a la lucha contra la violencia machista".

NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

Más Madrid elevará al Pleno de la próxima semana una proposición para que a lo largo de 2022 se cree un nuevo centro de atención a víctimas de violencia sexual, con su correspondiente reflejo presupuestario, y que se lleven a cabo campañas de comunicación específicas sobre violencia sexual, especialmente enfocadas al ocio nocturno.

Se trataría de dar continuidad a las iniciadas puestas en marcha en el mandato anterior en el marco de la campaña 'No es no', "paralizadas desde 2019".

El grupo municipal reivindicará en Cibeles que se "ejecute el protocolo con la Comunidad de Madrid, que lleva paralizado desde 2019, para que todos los hospitales de la ciudad cuenten con los medios materiales y humanos necesarios para la atención a víctimas de violaciones y agresiones sexuales".

También que se dé trámite a la ordenanza para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, cuyo proyecto definitivo fue aprobado en Junta de Gobierno el 23 de mayo de 2019 pero "su trámite fue paralizado el 5 de junio de 2021, tras la llegada del actual Gobierno municipal".

Más Madrid exige igualmente "un compromiso reflejado presupuestariamente con un aumento del 20 por ciento del presupuesto destinado a la prevención de la violencia machista y a la atención a las víctimas en 2022 respecto a este ejercicio".

Son las propuestas que Más Madrid llevará al Pleno del día 30 ante la ausencia, un año más, de una declaración institucional con motivo de este 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres