domingo, 28 de noviembre de 2021 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Escudero dice que el presupuesto en Sanidad es "el más alto de la historia" y afea a sindicatos "falsear la realidad"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este jueves que el borrador de presupuestos de la comunidad para 2022 recoge la mayor inversión en Sanidad más alta de la historia y ha afeado a los sindicatos de la Mesa Sectorial "Es el presupuesto más alto de toda su historia", ha destacado el máximo responsable de la Sanidad madrileña sobre los 8.783 millones de euros para Sanidad en 2022, 693,2 más que en 2019 (+8,6%), con el 38,1% del total, 23.033 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 14:57


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este jueves que el borrador de presupuestos de la comunidad para 2022 recoge la mayor inversión en Sanidad más alta de la historia y ha afeado a los sindicatos de la Mesa Sectorial

"Es el presupuesto más alto de toda su historia", ha destacado el máximo responsable de la Sanidad madrileña sobre los 8.783 millones de euros para Sanidad en 2022, 693,2 más que en 2019 (+8,6%), con el 38,1% del total, 23.033 millones de euros.

Unas cifras ante las que los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad denuncian que la cantidad presupuestada está por debajo de los 9.654 millones de euros de gasto real que hubo en 2019 y, como mínimo, debería situarse en el 2,5% del presupuesto total (ahora es el 1,8%).

En declaraciones a 'Telemadrid' recogidas por Europa Press, el consejero ha defendido, por su parte, que son casi 700 millones más con respecto al presupuesto anterior y ha recordado que del presupuesto sanitario, 2.000 millones se dedicarán a Atención Primaria, un 4% más respecto al último presupuesto aprobado, con una partida de 200 millones de euros en el marco del Plan Integral de Atención Primaria.

"Es falsear la realidad", ha afeado el consejero, quien ha incidido en que, frente a la actitud que está tomando la Comunidad de Madrid, los sindicatos no pueden estar "siempre dilatando, como llevan desde hace un mes, la mesa de negociación". "Ni siquiera han participado en algunos de los puntos", ha lamentado.

En cualquier caso, ha subrayado que la Comunidad de Madrid continuará "en la misma línea de trabajo" en este sentido porque las reformas de Atención primaria "no admiten demora".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres