sábado, 20 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Blas-Canillejas

Un nuevo ‘hub’ logístico en la antigua fábrica Iveco

Comienza la construcción del segundo de los edificios de la plataforma Goodman Madrid Gate 1. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, participó en el acto de colocación de la primera piedra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El acto simbólico que marcó el inicio de las obras

El acto simbólico que marcó el inicio de las obras

Este suelo industrial llevaba más de 15 años en desuso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
26/11/2021 - 09:27

Los terrenos de la antigua fábrica Iveco-Pegaso están cada vez más de cerca de transformarse en un gran nodo logístico junto a la A-2 que dará servicio a toda la ciudad.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por los delegados de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y del concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, participó el pasado martes 23 de noviembre en el acto de colocación de la primera piedra de la construcción de la segunda instalación de la nueva plataforma logística Goodman Madrid Gate 1.

El primero de los tres edificios que conformarán este ‘hub' ya está terminado, mientras que el nuevo, cuyas obras arrancan ahora, albergará la sede central en la península ibérica del proveedor logístico multinacional GLS. Serán más de 33.000 metros cuadrados de superficie a tan solo 10 minutos del Centro y próximos al aeropuerto.

"Madrid se sitúa a la vanguardia de la logística del futuro, atrayendo inversión y generando empleo en un sector clave y en pleno desarrollo, al tiempo que se revitaliza un área estratégica para la ciudad, en desuso durante los últimos años", comentó la vicealcaldesa, Begoña Villacís. "Con este ‘hub,‘ Madrid es una ciudad más competitiva", añadió.

ENAJENACIÓN DE PARCELAS
Según fuentes municipales, esta instalación forma parte de un ambicioso proyecto de revitalización de un terreno industrial de más de 168.000 metros cuadrados y ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Madrid que, a través del Área de Desarrollo Urbano, enajenó seis parcelas de titularidad pública que ahora vuelven a tener vida y atraen inversión. Además, destacan que esta operación supuso unos ingresos de 22 millones de euros para las arcas municipales.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, destacó que "estamos gestionando el patrimonio del suelo industrial de forma que genere un retorno a la sociedad en forma de empleo y activación económica y este ámbito es un buen ejemplo".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres