jueves, 18 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Navidad

El Belén de la Puerta del Sol abre con el agua como protagonista

El Nacimiento está ubicado en la Casa de Correos y fue presentado este lunes 29. Ocupa una plataforma de 215 metros cuadrados con 160 figuras.

Archivado en: Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Belén de la Casa de Correos

Belén de la Casa de Correos

Díaz Ayuso: “Ese niño vino a decirnos que la verdad nos hará libres"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/12/2021 - 00:49

El tradicional Belén de la Real Casa de Correos, ubicado en la Puerta del Sol, ya está abierto al público y se erige este año sobre el agua como símbolo del "renacer" tras las dificultades. El presidente de la Asociación Belenista de Madrid, Eugeni Barandalla, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo presentaron el lunes. "El nacimiento del Niño Jesús, así está pensando, genera una potente energía que rompe y agita la corteza terrestre, que se eleva desde lo más profundo y deja al descubierto cantidades de agua, de raíces, que fluyen y surgen de todas partes como fuente de vida a través de tres islas emergentes, que son los tres continentes que cuando nació Jesucristo estaban", señaló Barandalla.

El Belén, que descansa sobre una plataforma de unos 215 metros cuadrados, está hecho de corcho y de musgo con más de 160 figuras madrileñas, catalanas, murcianas y andaluzas completada con escenas tradicionales en las cuales está "muy presente" el agua. Los visitantes podrán contemplar, en un recorrido circular, la escena principal del Nacimiento, la Adoración, junto con la Anunciación y la Huida a Egipto.

UNA ENSEÑANZA
"Aquel niño al que adoraron los pastores y los Magos, y al que Herodes quiso matar, traía una enseñanza que nunca se había oído con tal fuerza y que resonará hasta hoy: la verdad os hará libres", señaló Ayuso, que añadió que "el premio de esta búsqueda de la verdad a través del amor es la libertad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres