viernes, 19 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Test de antígenos gratuitos para todos los madrileños en Navidad

Se podrán recoger desde el 15 de diciembre en las farmacias con la tarjeta sanitaria. También se acelera la administración de terceras dosis.

Archivado en: salud, coronavirus, sociedad, sanidad, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Test de antígenos en Madrid

Test de antígenos en Madrid

Los niños de 5 a 11 años se podrán vacunar desde el día 15

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/12/2021 - 00:59

La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de sus ciudadanos un test de antígenos gratuito, que podrán recoger en las farmacias desde el 15 de diciembre, para que se lo realicen antes de las relaciones sociales que se darán en el período navideño. Se trata de una medida que se va a llevar a cabo en las casi 3.000 oficinas de farmacia repartidas por la región. Sólo hará falta presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba de antígenos. Las 600.000 personas sin esta documentación podrán adquirirla mostrando el DNI.

"Madrid siempre ha ido por delante en la lucha contra el virus desde que asumimos las riendas de la pandemia y ahora se ha demostrado que esta estrategia de compatibilizar la salud y la economía está funcionando y por eso vamos a seguir incidiendo en ella", señaló la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

RENOVAR SANITARIOS
Además de los test, el Gobierno regional invertirá 40 millones de euros para renovar a los sanitarios de refuerzo que acaban contrato este 31 de diciembre, a los que se renovará hasta que pase el invierno, como mínimo.

En materia de vacunación, Ayuso recordó que los profesionales sanitarios ya están recibiendo la tercera dosis y que las personas entre 60 y 69 años pueden pedir cita para recibirla a partir de este viernes 3. Los niños entre 5 y 11 años también van a empezar a vacunarse a partir del 15 de diciembre.

La Consejería de Sanidad reactiva el sistema de autocita que ya implementó a mediados de este año. Las dosis se administrarán en el Hospital Isabel Zendal (de 8 a 21 horas), en el WiZink Center y en el Colegio de Médicos, además de en 29 hospitales y en los centros de Atención Primaria de toda la Comunidad de Madrid.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres