viernes, 21 de enero de 2022 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ensanche de vallecas

El parque de La Gavia abre por fin sus puertas tras largos años de abandono

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró la zona verde el 29 de noviembre. La asociación vecinal del Ensanche de Vallecas lamenta no haber sido invitada al acto.

Archivado en: Ensanche de Vallecas, Parque de La Gavia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los nuevos espacios del parque de La Gavia

Uno de los nuevos espacios del parque de La Gavia

Dispone de tres zonas tématicas y de diferentes dotaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/12/2021 - 00:11

Llegó el día esperado por muchos vecinos de Villa de Vallecas, el de la apertura al público del parque de La Gavia, un proyecto paralizado durante muchos años que se puede visitar ya desde este lunes 29 de noviembre.

Pero no fue el estreno soñado por el movimiento vecinal que se implicó la legislatura pasada en el diseño final de la zona verde. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por varios miembros de la Corporación municipal, inauguró oficialmente el parque en un acto donde no fueron invitados ni los grupos de la oposición ni la asociación representativa del barrio donde se radica la zona verde, el Ensanche de Vallecas.

"Se inaugura nuestro parque y nos habría gustado tener noticia por parte del Ayuntamiento. No por capricho, por respeto y como vecinos y vecinas del barrio. Hemos sido parte y la ilusión por verlo en marcha es grande. Nos decepciona esto", dice la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas en su cuenta de Twitter.

PULMÓN VERDE DEL SUR
El primer edil calificó al parque de "nuevo pulmón verde de referencia en el sur de la capital que nos va a permitir, mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos en el distrito de Villa de Vallecas".

El renovado entorno cuenta con 2.630 nuevos árboles, casi una hectárea de césped y seis de arbustos, tras invertirse 17 millones de euros en su rehabilitación. El parque de La Gavia ocupa una superficie total de casi 40 hectáreas al quedar unido a la zona verde de La Atalayuela mediante su cerramiento, y se caracteriza por una serie de lomas encadenadas y un valle donde se ha recreado el arroyo de La Gavia.

Cuenta con tres accesos en la avenida del Mayorazgo y dispone tres áreas temáticas: la plaza del Agua, el Bosque de los Sentidos y el Árbol del Agua. Esta última, se levanta como una atalaya en la zona más alta del área más urbana.

Entre otras dotaciones, la zona verde dispone de una zona de escalada y de un mirador estelar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres