viernes, 21 de enero de 2022 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El parque Manolito Gafotas sale por fin del olvido

Las esperadas obras de urbanización comenzarán la semana que viene. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses. Dará lugar a una franja verde entre el PAU y la M-40.

Archivado en: Carabanchel, medio ambiente, Parque Manolito Gafotas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La decimoséptima plantación vecinal de árboles que tuvo lugar en 2019

La decimoséptima plantación vecinal de árboles que tuvo lugar en 2019

Los vecinos acogen la noticia con ilusión y escepticismo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/12/2021 - 00:14

Los vecinos del PAU de Carabanchel están de enhorabuena. Tras más de 22 años de espera y de reivindicaciones sin respuesta desde la aprobación en 1999 por parte de la Junta de Compensación del proyecto de urbanización del parque Manolito Gafotas, la actuación comenzará a hacerse realidad la próxima semana con el inicio de las obras.

Según fuentes municipales, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y contemplan la creación de una franja verde natural que cumpla el doble objetivo de servir de aislamiento y protección entre el PAU de Carabanchel y la M-40 y acoger actividades de ocio y esparcimiento para los vecinos. Este espacio está situado entre las calles de Pinar de San José, de la Torta, de los Morales y la M-40.

El proyecto prevé la actuación tanto en el viario como en las zonas estanciales. De esta manera, se ejecutará una senda peatonal de 1.480 metros de longitud que recorrerá la zona verde. Además, se acondicionarán las sendas existentes y se creará una área de juegos infantiles. Para mejorar la habitabilidad, se colocarán nuevos elementos de mobiliario urbano que comprenderán 30 bancos, 20 papeleras y dos nuevas fuentes de agua potable para beber, tanto a lo largo de la senda peatonal como en la zona estancial.

La rehabilitación de este área también incluirá la plantación de nuevo arbolado y arbustos en los dos ámbitos diferenciados del Parque Manolito Gafotas. De igual modo, está previsto conservar las especies vegetales existentes, que se integrarán en el conjunto del área ajardinada resultante.

REACCIÓN VECINAL
"No es la primera vez que el Ayuntamiento informa de la realización de las obras. Ya en 2005 lo hizo, pero procesos judiciales y administrativos frustraron la iniciativa. Por ello, el anuncio realizado supone para las vecinas y vecinos una mezcla de ilusión y escepticismo, ya que hasta no ver finalizadas las obras no se dará plena credibilidad a la reforma", explican desde la Asociación Vecinal Carabanchel Alto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres