miércoles, 24 de abril de 2024 04:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid Centro

El peatón ganará espacio en la nueva plaza de la Paja

Comienzan las obras de remodelación que costarán medio millón de euros y durarán tres meses. Se instalará una pequeña fuente ornamental con asientos perimetrales.

Archivado en: Plaza de la Paja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Varios obreros trabajan en la reforma de este espacio del barrio de La Latina

Varios obreros trabajan en la reforma de este espacio del barrio de La Latina

Habrá un nuevo suelo para impedir la acumulación de agua

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/12/2021 - 00:17

La Junta de Centro ha puesto en marcha las obras de mejora y adecuación de la plaza de la Paja, que, según fuentes municipales, tienen como objetivo hacer este entorno ubicado en el corazón del barrio de La Latina más accesible y con más espacio para los vecinos, sin perder su carácter histórico y tradicional. La actuación tiene un presupuesto de medio millón de euros y los trabajos tendrán una duración estimada de 90 días.

El proyecto contempla la recuperación de las zonas estanciales, que incorporarán elementos de mejora de las condiciones medioambientales, a través de nuevas plantaciones de árboles. Además, se va a instalar una fuente ornamental de pequeñas dimensiones con un asiento perimetral.

Por otro lado, está previsto sustituir las actuales rejillas por drenajes lineales e instalar un pavimento que mejore el saneamiento e impida la acumulación de agua.

MÁS ACCIONES
El proyecto también incluye la pavimentación de la Costanilla de San Andrés para que sea parte integrante de la plaza, la eliminación del aparcamiento en superficie de una de las aceras mediante la instalación de bolardos disuasorios, así como una reordenación de las terrazas, acotando el espacio que actualmente ocupan. En este sentido, durante la ejecución de las obras se retirarán las existentes para no interferir en la ejecución de los trabajos, si bien, una vez finalizados, los establecimientos podrán volver a colocarlas de acuerdo a la normativa vigente.

El concejal de Centro, José Fernández, visitó la zona el pasado lunes 29 de noviembre para conocer en detalle los trabajos que se están realizando.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres