domingo, 25 de septiembre de 2022 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
madrid capital

El ‘Plan Navidad 2021’ contará con 770 policías de refuerzo

Los agentes vigilarán a diario zonas comerciales y de eventos para evitar disturbios y la actividad de carteristas. El dispositivo especial estará operativo hasta el 9 de enero. El Centro de la capital será una de las zonas prioritarias.

Archivado en: Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un coche policial patrulla la zona Centro de la capital

Un coche policial patrulla la zona Centro de la capital

El helicóptero Cóndor facilitará imágenes en tiempo real

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/12/2021 - 00:20

El ‘Plan Navidad 2021' que arrancó la semana pasada, estará operativo hasta el 9 de enero, con unos 770 policías nacionales de refuerzo cada día en toda la Comunidad y con presencia especial en la capital. Un total de 330 agentes los aporta la Brigada de Seguridad Ciudadana y 400 el resto de comisarías de distrito y locales en tres turnos de mañana, tarde y noche en las zonas de mayor afluencia de personas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, presidió el lunes 29 de noviembre la reunión de coordinación del despliegue especial donde se analizaron las acciones y los diferentes dispositivos de seguridad que se llevarán a cabo durante las fiestas navideñas.

Entre ellos, destacan los planes Turismo Seguro y Comercio Seguro. El primero de ellos tiene como objetivo proteger al visitante para que pueda moverse por la ciudad sin riesgo a ser víctima de los diferentes delitos asociados a la actividad turística, mientras que el segundo pretende incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de compras de todos los distritos durante los horarios de apertura, singularmente en Centro, Salamanca, Retiro, Chamberí y Moncloa con la presencia de agentes uniformados y de paisano.

Por otro lado, la Jefatura Superior de Policía de Madrid establecerá operativos para prevenir la comisión de delitos menores (carteristas y estafas) en los lugares de gran afluencia de personas. Así, habrá mayor presencia policial de lo habitual para evitar el robo y hurto de carteras en la zona Centro, un aumento de las oficinas de denuncias de las comisarías del centro de la ciudad para evitar posibles colas y el helicóptero Cóndor de la Policía Nacional facilitará imágenes en tiempo real al Centro de Control Operativo (CECOR) en aquellos supuestos que sea necesario.

PRIORIDAD DE TRANSPORTES
También habrá un refuerzo del CIMACC 091 (Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control) ante un posible aumento de las incidencias y un incremento de la presencia policial por parte de la Unidad del Transporte en Metro, Renfe Largo Recorrido, Cercanías y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La Delegación del Gobierno llevará a cabo reuniones de coordinación para determinados eventos como grandes conciertos, el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, la San Silvestre Vallecana o la Cabalgata central.

----------

Una Nochevieja aún sin aforos:

La delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, adelantó que habrá una reunión específica sobre la Nochevieja. "De momento no hay restricción de aforo, pero estamos en constante contacto con el Ayuntamiento y la Policía Municipal de Madrid y nos adaptaremos a la situación que la realidad sanitaria vaya imponiendo", aseguró.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres