jueves, 25 de abril de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Balance positivo del puente en la región

Los hosteleros señalan que se han mejorado las previsiones para este periodo del año. Esperan que la tendencia continúe en la Navidad.

Archivado en: consumo, Navidad, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
10/12/2021 - 00:14

La hostelería madrileña ha registrado este Puente de la Constitución ingresos superiores a los previstos (cifrados inicialmente en unos 60 millones de euros) que se "acercan bastante" a los datos de 2019, antes de que llegara la pandemia de covid-19.

Así lo ha asegurado el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, que ha indicado que este incremento rondaría un 5%. "El puente ha ido bien, teníamos una muy buena previsión y el centro se ha llenado de madrileños y visitantes nacionales básicamente", ha asegurado Aparicio. Esperan que esta tendencia muestre el arranque de una Navidad "fuerte" en la que, de momento, no han percibido muchas cancelaciones por la llegada de la variante de la covid ómicron, ya que las cenas familiares "se mantienen" frente a las cenas de "grupos grandes" que sí han ocasionado alguna baja.

MÁS EN LAS TERRAZAS
La mayoría de las reservas han sido online, lo que está llevando al sector a renovar sus páginas webs, y que los consumidores demandan sobre todo las terrazas. Sobre este aspecto, ha recordado que la transmisión en espacios abiertos "no es un problema", pero que sí puede serlo en establecimientos del centro, "más pequeños", donde la mayoría del consumo se hace en barra, por lo que ha insistido en la necesidad de mantener las precauciones y retirarse la mascarilla solo en el momento del consumo, especialmente en estas fechas en las que se espera "mucha llegada de personas" en el interior de los locales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres