viernes, 19 de abril de 2024 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La Comunidad vacunará a los niños en los hospitales

Los menores de 5 a 11 años empezarán a recibir sus dosis el próximo 15 de diciembre, dos días después de que lleguen a España. El Ministerio de Sanidad las repartirá entre las autonomías en función de la población infantil.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid19

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los niños empezarán a vacunarse en la Comunidad el próximo 15 de diciembre

Los niños empezarán a vacunarse en la Comunidad el próximo 15 de diciembre

Madrid tiene entre 350.000 y 400.000 niños en esa franja de edad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/12/2021 - 10:47

La Comunidad de Madrid comenzará la vacunación de los menores de entre 5 y 12 años el próximo día 15 en la red de hospitales públicos de la región y se hará por tramos de edad, según informó la Consejería de Sanidad. La Comisión de Salud Pública aprobó este martes la vacunación para este tramo de edad, siendo los menores de 12 años en estos momentos el grupo de edad con mayor incidencia acumulada de casos de covid-19.

España recibirá las primeras vacunas a partir del día 13 de diciembre y las distribuirá entre las comunidades autónomas de forma proporcional a su población diana. De esta forma, de la partida de 1,2 millones de dosis para toda España, la Comunidad recibirá en torno a 150.000. En la región se estima que viven entre 350.000 y 400.000 menores con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. Está previsto que en enero llegue a España otra partida de dos millones de dosis, con la que se podrá seguir vacunando una vez sean distribuidas. En la Comunidad se administrará a partir del día 15 de diciembre mediante el sistema de autocita en la red de vacunación de los hospitales. Serán dos dosis con un intervalo de ocho semanas entre ellas. De este modo, según Sanidad, se busca contribuir a incrementar la respuesta inmune, así como para tener vacunados a todos los menores entre 5 y 11 años en un corto espacio de tiempo con al menos una dosis. "Animamos a todos los niños entre 5 y 11 años a vacunarse, las vacunas son muy efectivas y muy seguras", señaló el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, en un mensaje en Twitter.

DOSIS INFERIOR
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó el pasado 25 de noviembre la vacuna de BioNTech/Pfizer contra la covid-19 para esta franja de edad. Se trata de un suero con una dosis inferior a la utilizada en personas de más de 12 años (10 ug frente a 30 ug).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres