sábado, 28 de mayo de 2022 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Un acceso directo desde la M-30 a La Paz

El Ayuntamiento de Madrid habilitará un ramal para entrar a las Urgencias del Hospital Universitario. El objetivo es reducir el tiempo de llegada al centro.

Archivado en: Sanidad, Hospital La Paz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Más de 390.000 personas tienen La Paz como hospital de referencia

Más de 390.000 personas tienen La Paz como hospital de referencia

La calle Pedro Rico registra tráfico elevado en hora punta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
10/12/2021 - 12:44

Un ramal conectará directamente la M-30 con el servicio de Urgencias del Hospital Universitario La Paz con el objetivo de reducir el tiempo empleado en llegar al centro por parte de pacientes críticos. Esta es la principal actuación del convenio firmado entre el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, para mejorar la movilidad en este entorno de la zona Norte de la capital y que tendrá una vigencia de tres años. Ambas partes coincidieron en que este acceso fue una necesidad detectada durante la pandemia que permitirá estar más preparados para futuras crisis sanitarias.

Según fuentes municipales, la calle de Pedro Rico está registrando un elevado volumen de tráfico y congestión en horas punta debido a los nuevos desarrollos del ámbito. "Este convenio fija el marco de colaboración entre ambas administraciones para analizar la movilidad actual y futura de esta vía, planificando la conexión con el anillo de distribución del Espacio Torres de Madrid y la permeabilidad con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma", añaden.

ESTUDIO DE MOVILIDAD
El acuerdo contempla, además, la realización de un estudio de movilidad paralelo a la reforma integral del hospital, cuyo objetivo será mejorar la accesibilidad de pacientes, acompañantes y profesionales. Medio Ambiente redactará el proyecto y gestionará la reserva de suelo para el desarrollo del ramal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres