jueves, 18 de abril de 2024 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Llegan las multas a la zona de bajas emisiones Distrito Centro

Cibeles sanciona el acceso indebido de vehículos desde el 12 de diciembre. Las infracciones son de 90 euros y se reducen a la mitad por pronto pago. Los comerciantes se equipararán a los residentes el próximo 22 de diciembre.

Archivado en: Madrid Central, movilidad, medio ambiente, Madrid 360, Zona de Bajas Emisiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La zona de bajas emisiones Distrito Centro

La zona de bajas emisiones Distrito Centro

En noviembre circularon un 4,6% menos de vehículos que en octubre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
16/12/2021 - 00:28

La implantación de la zona de bajas emisiones Distrito Centro continúa con su hoja de ruta y desde el pasado domingo 12 de diciembre, los conductores que accedan de forma indebida recibirán de forma telemática la correspondiente multa, tras finalizar el periodo informativo que ha durado dos meses. La entrada no permitida constituirá una infracción leve de tráfico y podrá ser sancionada con 90 euros, 45 euros si es por pronto pago.

Los vehículos con distintivo ambiental CERO emisiones podrán circular y estacionar en zona SER sin restricción horaria, mientras que los ECO podrán transitar libremente y estacionar en los espacios regulados un máximo de 2 horas.

Por otro lado, aquellos con etiqueta B o C podrán acceder únicamente para llegar a parking de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional, salvo que sean de invitados autorizados por los residentes, de Persona de Movilidad Reducida (PMR), de servicios esenciales o bien profesionales que presten servicios o entreguen suministros, dentro del horario y con sujeción al calendario establecido.

Por último, los vehículos sin distintivo ambiental (categoría ambiental A) no podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados, trasladen a PMR, se trate de vehículos pesados o de servicios esenciales en determinados supuestos.

Como excepción, las personas empadronadas en el distrito Centro podrán circular por el interior y estacionar en el SER ubicado en su barrio.

La siguiente medida contemplada en Distrito Centro entrará en vigor el próximo 22 de diciembre. Será entonces cuando los comerciantes que ejerzan su actividad dentro del perímetro de espacio restringido serán equiparados a los residentes para el acceso y circulación.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, precisó en la comisión del ramo del 13 de diciembre que 116.000 vehículos accedieron en noviembre a Distrito Centro, un 4,5% menos que en el mes anterior. Además, las entradas indebidas bajaron un 46% en octubre de 2021 respecto a octubre de 2019, con Madrid Central operativo, y la media en octubre de este año se situó en 2.135 accesos indebidos frente a los 3.882 de octubre de 2019.

ALTA POLUCIÓN
De forma paralela, Cibeles activó este jueves 16 de diciembre el escenario 1 del protocolo de actuación para episodios de contaminación, que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima en la M30 y accesos, debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y a la previsión meteorológica desfavorable.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres