viernes, 19 de abril de 2024 05:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

Montecarmelo quiere ya su instituto en obras

Familias del futuro centro se concentrarán el 18 de diciembre para exigir que comience la construcción. Sol dice que estará operativo en septiembre de 2022.

Archivado en: Montecarmelo, Fuencarral El Pardo, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La reivindicación ciudadana que tuvo lugar en diciembre de 2015

La reivindicación ciudadana que tuvo lugar en diciembre de 2015

La protesta tendrá lugar en el Paseo Mirador de Montecarmelo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
17/12/2021 - 00:36

La previsión inicial era que las obras comenzaran en octubre, pero dos meses después la construcción del Instituto de Educación Secundaria Blanca Fernández Ochoa aún no ha comenzado.

Por este motivo, la Plataforma Educación Pública Montecarmelo organizará el sábado 18 de diciembre, de 11 a 13 horas, una concentración frente a la parcela donde se levantará el equipamiento, en el Paseo Mirador de Montecarmelo, para exigir el inicio de los trabajos.

De esta manera, quieren visibilizar "no solo el descontento por cómo se sigue demorando la construcción del instituto, sino porque se pone en evidente riesgo el inicio del curso 2022-2023, donde las más de 300 familias que formarán parte de su comunidad educativa pueden sufrir la falta de esta infraestructura con la posibilidad de seguir desplazadas en otro centro alejado del barrio o inaugurar el centro en obras y en barracones", explican sus responsables.

La protesta contará con actividades infantiles y deportivas y tendrá la presencia de un representante de los Reyes Magos y de Papá Noel que recogerán las cartas de los niños más pequeños del barrio.

EN PLAZO
Fuentes de la Consejería contestan que los trámites se están realizando según los plazos previstos y que el centro estará operativo en septiembre de 2022. "Las obras se iniciarán inminentemente y se ejecutarán mediante una fase única, con una inversión cercana a los 10 millones de euros", añaden.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres