sábado, 20 de abril de 2024 04:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

Una única cabalgata que no convence a los vecinos

La comitiva real recorrerá los 5 barrios del distrito, tras quedar desierta la organización de uno de los desfiles. 26 colectivos anuncian que no participarán y acusan a la Junta de improvisar.

Archivado en: Villaverde, Navidad, cabalgata

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La cabalgata que discurrió entre El Espinillo y Villaverde Alto en 2020

La cabalgata que discurrió entre El Espinillo y Villaverde Alto en 2020

El desfile de la carrozas tendrá una recorrido de 8,5 kilómetros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
17/12/2021 - 00:39

Sus Majestades los Magos de Oriente recorrerán finalmente el distrito de Villaverde en la tarde-noche del 5 de enero en una única cabalgata de 8,5 kilómetros, tras quedar desierto en dos ocasiones el concurso para la organización de una de ellas y prolongar la Junta Municipal el itinerario de la restante para tener presencia en los barrios de Villaverde Alto y de La Ciudad de los Ángeles.

Un formato que no convence a una parte del movimiento vecinal, en concreto 26 colectivos, que ha anunciado que no participará en la tradicional comitiva que pone fin a la Navidad. Aseguran que se trata de una dura decisión a la que llegan por graves discrepancias con la Junta Municipal, a la que acusan de improvisación y pésima gestión. "A pesar de costar tres veces más que la cabalgata que hasta 2020 organizaban las agrupaciones vecinales, dejará fuera algunos barrios y, debido a su longitud, no permitirá la participación de comparsas a pie", critican desde la Fravm.

RESPUESTA MUNICIPAL
Al respecto, fuentes de la Junta de Villaverde explican a GENTE que la cabalgata "va a tocar" los cinco barrios del distrito. "Ampliar el recorrido ha sido un trabajazo técnico y esto no es una decisión al arbitrio. Además, es una forma de vertebrar un sentimiento de distrito y de barrio tras un año en casa", concluyen.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres