jueves, 27 de enero de 2022 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance

Los guías turísticos de Madrid esperaban más de la Navidad

El repunte de los contagios causado por la variante Ómicron ha hecho que muchas reservas internacionales fueran finalmente canceladas.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
10/1/2022 - 09:29

La Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Comunidad de Madrid (APIT) ha afirmado que "se esperaba más" de esta Navidad con las previsiones y las reservas que tenían y ha resaltado las cancelaciones que se han producido a nivel internacional.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de APIT Madrid, Rosa Lisandra, ha señalado que "hasta el 15 de diciembre las navidades fueron bien, pero cuando se desató la variante Ómicron se dispararon las cancelaciones".

Lisandra ha indicado que ahora les queda atenerse "a las variantes que surjan y a las restricciones que se impongan", aunque ha destacado que las de la Comunidad de Madrid no han afectado. Así, considera que "el miedo individual" ha sido el mayor motivo del incrementado de las cancelaciones.

De cara a estas próximas semanas, ha aclarado que los meses de invierno suelen ser "flojos" a nivel internacional" aunque el turismo nacional "se mantiene bastante, salvo en enero y febrero que suelen ser meses bajos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres