viernes, 19 de abril de 2024 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en el mes de junio

Ifema, punto de encuentro para la élite mundial de la movilidad

La feria Global Mobility Call será "un escenario global de 360 grados para mostrar e impulsar esta gran transformación hacia la sostenibilidad".

Archivado en: movilidad, Ifema

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
10/1/2022 - 09:35

Global Mobility Call, el primer evento mundial sobre movilidad sostenible se ha presentado hoy a los líderes empresariales e Institucionales, reunidos con motivo de la inauguración de la Semana del Viaje y la Conectividad en la Expo Dubái.

Organizado por Ifema Madrid y Smobhub del 14 al 16 de junio de 2022, Global Mobility Call reunirá a líderes de todos los sectores implicados en el desarrollo de políticas e iniciativas empresariales de movilidad sostenible.

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana e Ifema Madrid, uno de los líderes europeos en organización de congresos, invitaron a los líderes de la región de Oriente Medio y el Norte de África (MENA) a impulsar la movilidad sostenible del futuro.

Se trata una de las regiones que está experimentando una transformación más rápida, liderando importantes cambios energéticos y ambientales a nivel global, además de profundos cambios socioeconómicos que se han visto interrumpidos por los grandes
desafíos que ha planteado la pandemia, tanto para la movilidad de los ciudadanos como del comercio de bienes.

En este contexto y tras su presentación en la COP26 en Glasgow, y en París en diciembre, Global Mobility Call llega ahora a los Emiratos Árabes Unidos, para impulsar la colaboración con las empresas líderes implicadas en el desarrollo de una movilidad
segura, inclusiva, conectada y sostenible.

Global Mobility Call tiene como objetivo convertirse en el evento más importante del mundo en torno a la movilidad sostenible dentro del contexto de recuperación económica y social tras la pandemia.

"Aquí, en Dubái y en muchas otras ciudades de la región, vemos iniciativas fascinantes que están revolucionando la manera en la que nos movemos. Pero, la verdad es que no hay un liderazgo claro a nivel mundial, tampoco hay estrategias compartidas, ni un espacio común para el debate", ha afirmado el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas.

En este contexto Global Mobility Call ofrecerá "la oportunidad a los líderes visionarios de ocupar este vacío e interconectar estrategias para definir colectivamente el nuevo ecosistema de movilidad sostenible", ha defendido.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado que Global Mobililty Call es "un ejemplo de colaboración pública y privada", una iniciativa que se está desarrollando con el apoyo del Ministerio.

"Transformar los sistemas de movilidad requiere compartir experiencias y conocimientos, construir redes colaborativas, aumentar la conciencia y fomentar la innovación con las alianzas público-privadas como piedra angular. En España contamos tanto con el impulso como con la experiencia para convertirnos en un referente internacional", ha dicho.

La presentación de Global Mobility Call en la Expo de Dubái se produce inmediatamente después del lanzamiento global en Madrid en julio del año pasado y de las presentaciones internacionales en Glasgow (Reino Unido) durante la COP26, y en París en diciembre.

Tras Dubái, se llevarán a cabo otras presentaciones en foros de negocios en Berlín, Londres y Lisboa en los próximos meses, para compartir la visión y los objetivos de Global Mobility Call con audiencias internacionales clave para el sector de la movilidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres