jueves, 25 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Obras en más de un centenar de puentes

La Comunidad de Madrid ha reparado 105 infraestructuras de las carreteras de la región. En los trabajos se han invertido 29 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita de David Pérez a las obras del puente de Alpedrete

Visita de David Pérez a las obras del puente de Alpedrete

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/1/2022 - 00:53

La Comunidad de Madrid ha reparado 105 puentes y estructuras en carreteras, el 12% del total, con una inversión de 29 millones de euros en el marco del contrato en esta materia para el periodo 2019-2021, que se ha ejecutado en más del 80%. Así lo detalló el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante la visita a los trabajos que se llevan a cabo en el paso sobre el ferrocarril en la localidad de Alpedrete.

Pérez destacó que "en 2021 el número de puentes reparados ascendió a 42 y actualmente se está trabajando en la programación del año 2022, con obras en otras ocho infraestructuras". La de Alpedrete es una de las actuaciones incluidas en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021, que se ha prorrogado a 2022, para conservar y mejorar los más de 2.500 kilómetros de vías de titularidad autonómica de la región.

PATRIMONIO
Entre las reparaciones singulares que se han llevado a cabo destacan las ejecutadas en infraestructuras protegidas o catalogadas por patrimonio arquitectónico como el Puente Largo de Aranjuez, en la carretera M-305, con un presupuesto de 1,5 millones de euros; el del Puente de los Grifos sobre el río Lozoya, en la carretera M-611 en Rascafría, al que se han dedicado 50.000 euros; o el que se encuentra sobre el río Perales, en la carretera M-510 a la altura de Aldea del Fresno, con 900.000 euros de financiación autonómica.

Las actuaciones de esta estrategia se ejecutan a través de cinco grandes contratos, entre ellos el que destina 29 millones de euros para revisar y mantener "en las mejores condiciones los más de 1.120 viaductos, puentes y pasarelas presentes en la red de carreteras de la región".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres