miércoles, 24 de abril de 2024 13:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

Desmantelados dos pequeños poblados donde se vendía droga

El primero de ellos, con 20 chamizos, estaba situado en la calle de Lignito, junto a la avenida de Andalucía. El segundo en el entorno de la calle de San Bonifacio, en el polígono industrial.

Archivado en: Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Estado de la segunda zona marginal

Estado de la segunda zona marginal

Las grúas destrozaron los chamizos y retiraron los escombros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
14/1/2022 - 00:56

La Policía Nacional, con la ayuda de la Policía Municipal, ha desmantelado en el intervalo de poco más de una semana dos pequeños poblados chabolistas situados en el distrito de Villaverde a los que drogodependientes acudían a diario a comprar y consumir estupefacientes, según explican fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

El primero de los ‘narcopoblados', compuesto por una veintena de infraviviendas, estaba radicado en la calle de Lignito, junto a la avenida de Andalucía. Cuando llegaron los agentes, a primera hora de la mañana, había unas 40 personas drogándose.

Tras desalojarles, una grúas destrozaron los chamizos y retiraron los escombros. La operación se desarrolló tras las denuncias de los vecinos de la zona ante la creciente inseguridad y tras contar los agentes con los permisos del propietario del terreno y del Ayuntamiento de Madrid, que inició un procedimiento administrativo de desalojo desde el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística. El asentamiento había sido levantado en los últimos meses tras el desmantelamiento de otro núcleo cercano de infraviviendas, situado en la calle San Dalmacio de Villaverde después de que la Policía Nacional hubiese clausurado varios narcopisos.

SATISFACCIÓN
El segundo de los núcleos marginales estaba radicado en la calle de San Bonifacio, en los aledaños del polígono industrial de Villaverde. Su desalojo y demolición fue consecuencia de una intervención sobre un terreno privado por parte del Área de Desarrollo Urbano en colaboración con la Policía Municipal, la Junta de distrito y los Servicios Sociales.

Según fuentes municipales, en esta zona se están produciendo asentamientos itinerantes de personas dedicadas al trapicheo de drogas y otras actividades, que suelen rehusar el apoyo del Samur Social que siempre se les ofrece. Desde Cibeles recuerdan que en los últimos meses se ha actuado en asentamientos en las calles de San Dalmacio y San Norberto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres