jueves, 27 de enero de 2022 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Moratalaz

Una segunda vida para los objetos reciclados

El delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, hizo balance el 10 de enero del servicio ReMAD. Más de 26.700 enseres depositados en los puntos limpios esperan ser reutilizados.

Archivado en: reciclaje, RedMAD, Moratalaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los trabajadores de las instalaciones de ReMAD en Moratalaz

Uno de los trabajadores de las instalaciones de ReMAD en Moratalaz

El número de usuarios ha aumentado un 40% en el último año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
14/1/2022 - 00:01

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, visitó este lunes 10 de enero las instalaciones de ReMAD en Moratalaz para hacer balance del funcionamiento de este servicio municipal gratuito, que tiene como materia prima los enseres depositados por los ciudadanos en los diferentes puntos limpios de la capital.

Según datos municipales, 26.709 objetos esperan una segunda vida, una cifra que, en apenas un año, ha aumentado un 71%. Por tipología, los que más se reutilizan son juguetes (5.837), muebles (2.156) y juegos de mesa (1.937). En cuanto a los puntos limpios con un mayor número de objetos para un nuevo uso destacan Hortaleza (3.287), San Blas-Canillejas (2.396) y Ciudad Lineal (2.344). Además, desde Cibeles precisan que, junto al aumento de los productos también lo hace el número de las personas usuarias, un 40% más desde el último año. "Hasta 5.509 personas se han dado de alta en este servicio del Área de Medio Ambiente y Movilidad, 67 en el último mes", señalan.

El catálogo cuenta con tres categorías de objetos: hogar, infancia y ocio-deporte. Por categorías, son los juguetes los objetos más depositados en los puntos limpios (6.735), seguidos de muebles (2.398) y libros, revistas y cómics (2.168). Pero en la relación de enseres también hay otros más curiosos como unos palos de golf comprados por un matrimonio mexicano durante sus vacaciones, un triciclo usado una única vez porque su propietario de menos de un metro de altura prefería no dar pedales o un baúl empleado por un padre en sus maniobras militares y depositado por su hijo en un punto limpio.

FUNCIONAMIENTO
Los usuarios deben reservar en la plataforma Remad.es los objetos que figuran en catálogo y publicar, a su vez, los productos que ofrecen. "Una vez dados de alta, entregarán los artículos que ya no utilizan en cualquiera de los 16 puntos limpios fijos y obtendrán puntos que les permitirán acceder a otros productos depositados a su vez en estos puntos limpios", explican desde el Ayuntamiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres