jueves, 25 de abril de 2024 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad asegura que siempre ha defendido al sector del taxi con independencia de las VTC

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, ha defendido que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso siempre ha defendido al sector del taxi, y lo seguirá haciendo con independencia de las VTC.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 20:36


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, ha defendido que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso siempre ha defendido al sector del taxi, y lo seguirá haciendo con independencia de las VTC.

"Queremos trabajar junto al taxi para asegurar su futuro con independencia de la existencia de las VTC", ha señalado la Consejería en un comunicado.

Así, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha rechazado las palabras del presidente de la Federación del Taxi de Madrid, Julio Sanz, quien ha reprochado a la presidenta lo que entienden que ha sido un acto de "publicidad", actuando como una "mera comercial" de Uber, empresa que han recordado que tributa en Holanda y los beneficios "no se quedan en la región".

"Rechazo las palabras del presidente de la Federación del Taxi y le emplazo a trabajar juntos para impulsar a su sector, pero no podrá ser a costa de la existencia de las VTC, porque ni sería legal, ni sería conveniente para el empleo, ni sería coherente con la política de libertad del Gobierno de Ayuso", ha trasladado Pérez.

Así, ha aseverado que trabajarán para apoyar al taxi y compatibilizarlo con la existencia de las VTC y del resto de medios de transporte.

"Tendemos la mano para hablar del taxi, pero ni queremos ni podemos expulsar a las VTC de la región, queremos y podemos trabajar junto al taxi para apoyar sus demandas y necesidades", ha explicado.

Asimismo, ha defendido que la presidenta le ha trasladado "desde el primer día de Gobierno su voluntad de apoyar al taxi, su comprensión hacia la situación que tienen y su deseo de contribuir a su impulso".

"Todo eso es lo que queremos hacer con el Reglamento del Taxi, donde intentaremos incluir todas las demandas que nos planteen los taxistas, con quienes esta misma semana mantendremos reuniones para recibir sus propuestas", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres