sábado, 20 de abril de 2024 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más Madrid reclama que la vallecana Escuela Municipal de Hostelería se ponga en marcha de forma urgente

El grupo municipal de Más Madrid reclamará en el Pleno de Villa de Vallecas convocado para el martes 18 que la Escuela Municipal de Hostelería --espacio objeto de cesión a la ONG Word Central Kitchen-- se ponga en marcha de forma urgente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2022 - 11:59


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Más Madrid reclamará en el Pleno de Villa de Vallecas convocado para el martes 18 que la Escuela Municipal de Hostelería --espacio objeto de cesión a la ONG Word Central Kitchen-- se ponga en marcha de forma urgente.

Más Madrid presentará esta reclamación "en vista de que la Escuela Municipal de Hostelería, después del anuncio de su cesión a la ONG Word Central Kitchen el 31 de mayo de 2021 por parte del Gobierno municipal, sigue sin tener actividad, ni siquiera durante el periodo navideño elaborando menús para los vecinos y vecinas del distrito en situación de vulnerabilidad social".

El grupo municipal instará a la Junta Municipal de Villa de Vallecas a que "de forma urgente ponga en marcha este recurso, tanto como espacio de formación y futura empleabilidad para lo que fue diseñado, como para poder servir de recurso al que derivar a las familias con mayores dificultades económicas agravadas por la crisis".

Fue la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien anunciaba a finales de mayo que el Ayuntamiento de Madrid cedería "próximamente" a la delegación en España de la Fundación World Central Kitchen la primera planta del Mercado Municipal de Santa Eugenia para acoger la sede en Europa de esta organización.

Desde ese centro se coordinarían las labores frente a situaciones de emergencia que puedan ocurrir en toda Europa, explicaba Villacís, al tiempo que se desarrollarían programas e iniciativas que impulsen la recuperación económica del distrito.

El objetivo principal de la cesión de las instalaciones pasaba por desarrollar el programa 'Community Kitchen', un proyecto destinado a la formación e inserción laboral en el sector de restauración para adultos desempleados, jóvenes y personas en riesgo de exclusión.

Adicionalmente, Madrid Central Kitchen, el proyecto de la ONG del chef José Andrés, desarrollaría otras actividades generadoras de empleo e innovación alimentaria, como la creación de una aceleradora de ideas y propuestas relacionadas con el mundo de la restauración y la formación de profesionales para la respuesta ante emergencias alimentarias.

La Escuela de Hostelería Santa Eugenia fue la mayor cocina solidaria que montó la ONG World Central Kitchen en Europa durante los peores momentos de la crisis del coronavirus. Bajo la dirección de la cocinera Karla Hoyos, un grupo de entre 80 y 90 voluntarios repartidos en tres turnos fueron capaces de elaborar hasta 11.000 comidas diarias entre menús y 'bocatas de medio kilo' para las personas más vulnerables de la Comunidad de Madrid, recordaba el Ayuntamiento de la capital.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres