jueves, 19 de mayo de 2022 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La videoconsulta médica estará disponible antes de final de año

La Comunidad de Madrid ya ha implantado esta nueva herramienta en los hospitales de El Escorial y Coslada. Se podrá acceder a través de la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual para evitar desplazamientos de los pacientes.

Archivado en: salud, sanidad, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la nueva videoconsulta en el Hospital del Henares

Presentación de la nueva videoconsulta en el Hospital del Henares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/1/2022 - 00:43

El sistema de la videoconsulta a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que ya ha comenzado a funcionar en los hospitales de El Escorial y de Coslada, estará disponible en toda la red sanitaria madrileña antes de que finalice este año 2022. Esta nueva herramienta permitirá la realización de videoconsultas de los profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, matronas, fisioterapeutas, psiquiatría o trabajadores sociales), con los pacientes, tanto en Atención Primaria como en hospitalaria.

Para poder acceder, el único requisito es instalarse la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual. En el apartado de citas aparecerán las ventanas de Presencial y Telefónica, ya existentes, y la nueva de Videoconsulta. El paciente recibirá una notificación de la cita en su móvil que debe confirmar. Poco antes, recibirá también en su móvil un recordatorio de la convocatoria, que le permitirá mantener la videoconsulta de forma "sencilla, segura y sin necesidad de otra aplicación".

VISITA DE AYUSO
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó el anuncio durante su visita este martes 18 al Hospital del Henares, en Coslada. "Es todo un hito asistencial que se traducirá, este mismo año, en más accesibilidad, mejor atención, menos desplazamientos y una relación médico-paciente más cercana", indicó Ayuso, que explicó que con este sistema, por ejemplo, un dermatólogo podrá vigilar una mancha en la piel sin necesidad de que el ciudadano salga de casa o seguir de cerca a un paciente inmunodeprimido, que se podrá ahorrar posibles colas y "aumentar así su seguridad y comodidad". La presidenta regional aclaró que "para tranquilidad de todos, la consulta no puede ser grabada y no se transfieren datos".

En esta primera fase, la viodeoconsulta será prescrita por el profesional sanitario en centros de salud y en los hospitales acogidos al programa piloto del Henares y en el Hospital de El Escorial. En una segunda etapa podrá ser solicitada por el propio paciente siempre que esté indicada para su patología o seguimiento de tratamiento.

----------

Críticas de los alcaldes socialistas:

Los alcaldes de Coslada, Ángel Viveros, y San Fernando de Henares, Javier Corpa, así como representantes de Velilla y Mejorada entregaron a Isabel Díaz Ayuso una carta en la que exponen la "precaria situación por la que atraviesa la sanidad pública en esta zona, en particular, y en el conjunto de la Comunidad de Madrid, en general".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres