sábado, 21 de mayo de 2022 18:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
madrid capital

Penúltimo paso para la ordenanza de terrazas

El Gobierno municipal sacó el texto adelante en comisión gracias a los votos de Recupera Madrid. Su aprobación se producirá en el Pleno de Cibeles de la semana próxima.

Archivado en: Madrid, terrazas covid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las estufas de gas quedarán prohibidas dentro de dos años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
21/1/2022 - 10:11

La nueva ordenanza municipal de terrazas superó el penúltimo paso en su tramitación, tras salir adelante en Comisión este lunes 17 de enero, gracias al imprescindible apoyo de los ediles escindidos de Más Madrid, que forman parte de Recupera Madrid y del Grupo Mixto. La aprobación definitiva se producirá la próxima semana en el Pleno de Cibeles.

Las principales novedades del texto, tras la incorporación de 23 enmiendas de los grupos políticos, son que las terrazas de la capital estarán condicionadas por las clasificadas ‘zonas saturadas', que las estufas de gas quedarán prohibidas en dos años y que las nuevas sanciones incluirán el cierre inmediato.

Tres serán los criterios para hablar de ‘zona saturada': la alta ocupación del espacio público, el elevado tránsito peatonal (más de 33 personas por minuto) y las afecciones medioambientales.

Por otro lado, las terrazas que a la entrada en vigor de esta ordenanza estén instaladas en bandas de estacionamiento podrán mantenerse durante los años 2022 y 2023 quedando limitado su funcionamiento hasta la medianoche, salvo las situadas en ‘zonas saturadas', de protección acústica especial (ZPAE) y ambientalmente protegidas cuando ocupen más de un 40% de las bandas existentes en el tramo de calle.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
Para Más Madrid, la nueva normativa no satisface ni a hosteleros ni a vecinos, mientras que el PSOE comparte el mismo diagnóstico y la califica de "chapuza mayúscula". Por último, Vox considera que está condicionada por "comunistas" y que el futuro mapa de zonas saturadas "no da seguridad jurídica".

----------

División entre los vecinos y los hosteleros:

Los vecinos y los hosteleros de Chamberí valoran de forma muy diferente la ordenanza. Por un lado, la portavoz de la Asociación El Organillo de Chamberí, Pilar Rodríguez, califica la nueva norma como "más permisiva" que la anterior, vigente desde 2013. Del otro, los empresarios defienden la necesidad de mantener las terrazas abiertas mientras el virus circule. "Uno o dos años más para poder subsistir" dice Francisco, del Restaurante Candeli.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres