jueves, 19 de mayo de 2022 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vicálvaro

El centro cultural y juvenil de Valderrivas, un poco más cerca

Según la Junta de distrito, las obras de construcción avanzan a buen ritmo. La previsión es que finalicen a finales de año y el equipamiento pueda prestar servicio en 2023. Tendrá un teatro-auditorio, una zona de exposiones y una biblioteca.

Archivado en: Vicálvaro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Estado actual de las obras

Estado actual de las obras

El proyecto supondrá la inversión de 6,6 millones de euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
21/1/2022 - 10:22

Un teatro-auditorio, una zona de exposiciones y salas de ensayo y estudio serán las principales dotaciones del nuevo centro cultural y juvenil que el Ayuntamiento está construyendo en el barrio de Valderrivas (Vicálvaro), con una inversión de 6,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La previsión municipal es que la actuación esté terminada a finales de año para que el nuevo equipamiento pueda abrir sus puertas en 2023. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, supervisaron sobre el terreno la semana pasada la marcha de los trabajos que, desde la propia Junta de distrito, aseguran que marchan a buen ritmo.

El edificio, ubicado en la calle de Titanio, ocupará una superficie total de 5.500 metros cuadrados y contará con cinco plantas sobre rasante y un sótano. En su interior, albergará, al margen de las dependencias mencionadas, un teatro-auditorio, espacios multifuncionales y una biblioteca. En lo que respecta a la distribución funcional, en las plantas baja, primera, segunda y tercera se desarrollarán la mayoría de las actividades, mientras que la cuarta planta se destinará a uso administrativo. El sótano acogerá el garaje y las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del edificio.

RESTOS
Durante su edificación, el Ayuntamiento de la capital descubrió restos de la antigua fuente de San Pedro de Vicálvaro, cuya base de granito (el resto del alzado no se encontraba en el lugar) será integrada en el nuevo equipamiento acompañada de la información necesaria para conocer su historia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres