miércoles, 7 de diciembre de 2022 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

Medio millón para reducir el ruido del Canódromo

La Junta Municipal ha ejecutado los trabajos en el centro deportivo en los últimos cuatro meses. Se han plantado 1.000 arbustos y 250 árboles para crear una barrera vegetal acústica.

Archivado en: Antiguo Canódromo, Carabanchel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la visita del concejal del Carabanchel al recinto deportivo

Un momento de la visita del concejal del Carabanchel al recinto deportivo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
21/1/2022 - 10:28

Solucionar los problemas de ruido que genera la actividad del Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo (Vía Carpetana, 57) por su proximidad a las viviendas de la zona ha sido el objetivo de las obras realizadas recientemente en el recinto deportivo por parte La Junta Municipal de Carabanchel.

Según fuentes municipales, los trabajos han consistido en la instalación de pantallas acústicas vegetales compuestas por 1.000 arbustos y 250 árboles para atenuar la intensidad de las molestias. La actuación ha contado con un presupuesto de 500.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

ESTUDIO ACÚSTICO
Por otro lado, se ha redireccionado la megafonía con el objetivo de que las ondas sonoras no se dirijan hacia las viviendas colindantes, sino a las gradas. Estas actuaciones se basan en el estudio acústico previo que ha realizado una empresa especializada sobre la intensidad del ruido ambiental producido en el entorno del polideportivo.

Los árboles plantados responden a la especie leilandis, recomendada por su rápido crecimiento y por sus propiedades especiales para paliar el impacto acústico.

Estas especies, que inicialmente tienen una altura de cinco metros y crecen un metro por año, se han dispuesto a lo largo de los muros que rodean el centro con una separación de 1,5 metros entre ellos. "Con ello se persigue su sano crecimiento y se conseguirá formar una pantalla vegetal completa en los próximos años", dicen desde Cibeles.

----------

La segunda fase, a lo largo de 2022:

"El ruido que llega a las fachadas de los edificios disminuirá a medida que los árboles alcancen el tamaño requerido", asegura el concejal de Carabanchel, Álvaro González. Además, se prevé la ejecución de otras mejoras en materia de accesibilidad y zonas estanciales, que se llevarán a cabo en una segunda fase a lo largo de este año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres