viernes, 19 de agosto de 2022 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gobierno regional

Ayudas y beneficios fiscales para fomentar la natalidad en Madrid

Díaz Ayuso presenta su estrategia para recuperar las cifras que hubo entre 2007 y 2011. En ese periodo de tiempo se registraron 75.000 nacimientos al año en la región.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, natalidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ayuso presentó la estrategia en una escuela infantil

Ayuso presentó la estrategia en una escuela infantil

Las autónomas tendrán tarifa plana dos años después de dar a luz

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/1/2022 - 00:59

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, presentó esta semana su Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y a la conciliación 2022-2026, que incluye beneficios fiscales, más acceso a la reproducción asistida e impulso a la conciliación. "Pretendemos volver a vivir en Madrid un ‘baby boom' y recuperar la cifra de 75.000 nacimientos anuales que se registraron de media en la región entre 2007 y 2011", señaló en el acto.

Esta estrategia transversal ha sido presentada en la Escuela Infantil Rocío Durcal, en Sanchinarro, donde ha desgranado que se estructura en seis líneas de acción, con 80 medidas y un presupuesto de 4.500 millones para los próximos cinco años.

Economía:

Las mujeres menores de 30 años que ganen menos de 30.000 euros al año y lleven cinco años empadronadas en la región recibirán una ayuda directa de 14.500 euros. Además, habrá una deducción que alcanzaría los 2.100 euros en el IRPF, además de descuentos para las familias numerosas.

Acceso a la maternidad:

Los tratamientos de fertilidad se prolongan hasta los 45 años y se creará el Banco Madrileño de Ovocitos en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. y se incluyen a las familias que ya tienen un hijo. Habrá cuatro intentos para quedarse embarazada.

Mercado laboral:

Se ampliará a 24 meses la tarifa plana de 50 euros para mujeres autónomas que se reincorporan a su actividad tras la maternidad. Se mantienen las ayudas de hasta 2.500 euros por hijo a las pymes que fomenten el teletrabajo y la flexibilización de la jornada laboral. Habrá deducciones en el IRPF por las cotizaciones a la Seguridad Social para personas contratadas para el cuidado de hijos menores de 3 años de hasta 600 euros anuales para familias numerosas.

Acceso a la vivienda:

Se dará prioridad en el Plan Vive a las mujeres embarazadas y familias con hijos hasta los 35 años. Se incluye también la ampliación de hasta 1.200 euros en el IRPF en el alquiler de vivienda habitual para jóvenes menores de esa edad y parados menores de 40 años con dos o más descendientes o ascendientes a su cargo. Para los que eligen comprar, se impulsará el Programa Mi Primera Vivienda que otorga avales de hasta el 100% del precio del inmueble, en el caso de que la familia solicitante tenga como miebro a una mujer embarazada menor de 35 años.

----------

Carta de Ayuso a Pedro Sánchez:

Isabel Díaz Ayudo ha enviado una carta a Pedro Sánchez para pedir que el Gobierno central colabore en este asunto con reducciones fiscales para las familias que tengan hijos, fomentando el teletrabajo y la flexibilización de la jornada laboral y poniendo en marcha medidas para beneficiar a las mujeres que se quedan embarazadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres