martes, 23 de abril de 2024 23:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Un intenso e interesante viaje musical de la mano de los prodigios Isaac y Nora

Inverfest alumbra una asombrosa propuesta de la mano de estos dos niños franceses, acompañados sobre el escenario por su padre Nicolas y el dúo Fetén Fetén.

Archivado en: entrevistas, cultura, música, Isaac y Nora

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"En el estudio vimos que había magia, nos entendíamos sin hablar"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
27/1/2022 - 00:28

Un padre con raíces en Corea del Sur, dos hijos franceses amantes de la música latinoamericana y, para rematar, un acompañamiento formado por un dúo burgalés que reivindica la cultura popular. Parece difícil encontrar una mezcla más cosmopolita que la que ofrecen Isaac y Nora junto a Fetén Fetén, protagonistas de un concierto enmarcado en Inverfest que tendrá lugar este domingo 30 (12:30 horas) el Teatro Circo Price.

"Cuando nos preguntan sobre el origen de nuestro amor por la música latinoamericana, no sabemos qué responder exactamente, no tenemos una explicación, nos gustaría poder contar que en nuestra historia hay algún mariachi", explica con una gran dosis de humor Nicolas, padre de Isaac y Nora, dos niños prodigio que comenzaron a hacerse virales con ‘Hasta la raíz', una versión de un tema de Natalia Lafourcade que ya supera el millón de visualizaciones en YouTube. "Cuando colgamos este vídeo no dejaban de llegarnos notificaciones a nuestros teléfonos, era imposible leer todos los mensajes", detalla Nicolas, quien recuerda que anteriormente participó en Francia en varias bandas de aficionados, una de las cuales viajó a Cuba, donde tuvo su primer contacto con joyas como ‘Lágrimas negras', uno de los temas que ahora incluyen en su repertorio y que, además, tiene un punto familiar: "Fue la primera canción que aprendió Nora a cantar en español".

FUSIÓN PERFECTA
Viendo el sólido respaldo del público, la discográfica Madame Vodevil pensó que sería buena idea estrechar los lazos del proyecto de Isaac y Nora con los de Fetén Fetén, una banda especializada en la música popular. "Grabamos la versión de 'Hasta la raíz', de Natalia Lafourcade, y ahí vimos que se podía realizar un proyecto para tocar en directo, ya que ellos son amantes de esa música popular española y latinoamericana, además todo tiene un punto naif", argumenta el burgalés Diego Galaz. Por su parte, la otra mitad de Fetén Fetén, Jorge Arribas, recuerda el primer encuentro con los pequeños talentos franceses en el estudio: "Ya solo con sacar los instrumentos y empezar a tocar vimos que había magia, enseguida ya estábamos comunicados, a pesar de la barrera del idioma, con los padres hablábamos en inglés, pero con Isaac y Nora fue puramente el idioma de la música. Todo fluía. Grabamos esa canción y pensamos que eso no se podía quedar ahí, en el estudio, sino que había que llevarlo al directo, por eso hemos hecho varios conciertos en Lugo, Murcia o Valladolid".

Después de esas actuaciones, llega el turno de visitar Madrid, una cita que Nicolas califica de "muy especial", aunque reconoce que siente "algo de nervios", todo lo contrario que sus hijos: "No me pongo nerviosa, los conciertos es lo que más me gusta", remacha Nora, con el mismo desparpajo que muestra sobre el escenario.

----------

Once muestras del talento de los dos hermanos:

A pesar de su corta trayectoria, Isaac y Nora ya cuentan con un disco de estudio: ‘Latin&love studies'. Está compuesto por once canciones, todas ellas de clara raíz latinoamericana.

Preguntados por sus canciones favoritas, cada miembro de la familia tiene su predilecta: mientras Isaac se queda con ‘El cuarto de Tula', su hermana Nora escoge ‘Hasta la raíz'. Su padre, Nicolas, añade ‘Veinte años', mientras que la madre, Catherine, prefiere ‘En tu pelo'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres