lunes, 5 de diciembre de 2022 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

La Semana de Cine Español en Carabanchel llega a su 40 edición

El padrino del ciclo de este año es el actor Javier Gutiérrez, que recibió el Premio Puente de Toledo este jueves 27 de enero en la gala inaugural. Los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa albergarán las proyecciones.

Archivado en: Carabanchel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cayetana Guillén Cuervo fue premiada por su contribución al cine español

Cayetana Guillén Cuervo fue premiada por su contribución al cine español

El certamen de cortos repartirá 17.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
28/1/2022 - 09:12

La primera semana de febrero volverá a traer lo mejor del séptimo arte nacional al distrito de Carabanchel como antesala a la entrega de los premios Goya. No en vano, del 31 de enero al 6 de febrero, se celebrará la cuadragésima edición de la Semana de Cine Español en Carabanchel, que tendrá como padrino a Javier Gutiérrez. El actor recibió el premio Puente de Toledo en reconocimiento a su carrera profesional en la gala inaugural que tuvo lugar en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles el 27 de enero. Los últimos galardonados fueron Tito Valverde en 2020 y las actrices Marisa Paredes en 2019 y Julieta Serrano el pasado año.

Además, Inés París, guionista, directora y luchadora por los derechos de la mujer en el cine, recibirá un reconocimiento y presentará su película ‘La noche que mi madre mató a mi padre'.

Los centros culturales municipales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa volverán a albergar las proyecciones de las mejores películas de nuestro cine del año anterior. De igual modo, en ambos espacios estarán expuestos los carteles de las cuarenta ediciones del ciclo carabanchelero.

GRANDES HISTORIAS
Simultáneamente, tendrá lugar el XXXII Certamen de Cortometrajes de Carabanchel. Según fuentes municipales, se trata de un escaparate de pequeñas películas con grandes historias, insólitas en ocasiones, con una mirada diferente que supone una oportunidad para nuevos talentos. Cada año, la Junta Municipal de distrito fomenta la producción y creación artística de cortometrajes, con una aportación económica de 17.000 euros repartida en cuatro premios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres