jueves, 25 de abril de 2024 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación ‘la Caixa’ dobla su apuesta en la Comunidad

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales sube hasta los 4,5 millones de euros. Se destinarán a entidades que trabajen con mayores y personas en situación de exclusión social.

Archivado en: laCaixa, Fundación laCaixa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la nueva convocatoria

Presentación de la nueva convocatoria

La cantidad máxima para cada proyecto asciende a 50.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
04/2/2022 - 00:40

El doble de inversión, más dinero para cada proyecto y una tramitación más simple para que nadie se quede fuera. Estas son tres de las grandes novedades que presenta este año el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales presentado este miércoles 2 de febrero por la Fundación ‘la Caixa'. Este nuevo modelo de subvenciones se implantará primero en la Comunidad de Madrid y posteriormente se irá trasladando al resto de España.

Durante el acto, el subdirector general de la Fundación ‘la Caixa', Marc Simón, desveló que han optado por territorializar este tipo de inversión, por lo que cada comunidad autónoma contará con su propia convocatoria. En la de la Comunidad de Madrid se repartirán 4,5 millones de euros (el doble que en 2021) para asociaciones que trabajen con mayores, personas con discapacidad, población vulnerable o en riesgo de excusión social o en proyectos de inserción laboral.

NOVEDADES
El aumento del presupuesto permite que cada una de estas iniciativas (Simón calcula que se seleccionarán entre 150 y 200) recibirá una asignación máxima de 50.000 euros, 10.000 más que en la convocatoria del año pasado. Otra novedad es que las entidades que tienen un convenio vigente de las ayudas de 2021 podrán presentarse a este proceso. El único requisito es que justifiquen al menos un 50% de la cantidad concedida. La Fundación ‘la Caixa' también ha decidido de cara a este año simplificar el formulario de presentación, que habrá que cumplimentar antes del próximo 24 de febrero para poder optar a las ayudas.

Marc Simón estuvo acompañado en el acto de esta semana por el director general de la Asociación Española de Fundaciones, Silverio Agea; el director general de La Rueca Asocación, Antonio Llorente; y la directora de la Asociación Parkinson Madrid, Laura Carrasco. En sus intervenciones, los tres destacaron la importancia de este tipo de actuaciones para que sus entidades puedan realizar su labor social, solidaria y humanitaria.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales se desarrolla en la Comunidad de Madrid desde el año 1999. En este tiempo ha realizado una aportación de 51,3 millones de euros a 2.393 proyectos que han atendido a 730.393 personas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres