miércoles, 29 de junio de 2022 14:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid estrena su condición de Capital Mundial del Deporte

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, recibieron la placa que oficializa el título. La ceremonia, que tuvo lugar en el Estadio de Vallehermoso, finalizó con el izado de la bandera acreditativa.

Archivado en: Ayuntamiento de Madrid, Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde y la vicealcaldesa posan con el logo madrileño

El alcalde y la vicealcaldesa posan con el logo madrileño

Almeida: "La elección nos marca el camino que debemos seguir"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
04/2/2022 - 00:56

Madrid ya es oficialmente la Capital Mundial del Deporte 2022. Los miembros de ACES Europa entregaron al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la placa que oficializa el título y que durante este año custodiará la ciudad de Madrid. El acto tuvo lugar el pasado 1 de febrero en el Estadio de Vallehermoso.

Posteriormente, se procedió al izado la bandera de Madrid Capital Mundial del Deporte, que simboliza una ciudad volcada con la práctica deportiva y su apuesta por ser un referente nacional e internacional.

"La elección nos marca el camino que debemos seguir, ya que el deporte significa esfuerzo, trabajo en equipo, constancia, sacrificio, rigor y disciplina para alcanzar las metas y los sueños", comentó el regidor.

POR PRIMERA VEZ
Por primera vez se celebrarán en la capital el Campeonato de España de Patinaje artístico sobre hielo (30 de abril), el Campeonato de Atletismo Adaptado (del 5 al 8 de mayo), el partido entre los Classics All Blacks y la Selección Española de rugby (el 21 de mayo), el Campeonato de España de Escalada (del 3 al 5 de junio), y el Congreso Mundial del Deporte (del 30 de septiembre al 2 de octubre).

Además, repetirán el Open de España de Golf, el Madrid Mutua Open de Tenis, la etapa final de la Vuelta Ciclista a España, el World Indoor Tour de Atletismo, el Meeting Continental Tour de Atletismo, el Campeonato de España de Pádel, el Maratón Popular de Madrid, la Medio Maratón Villa de Madrid y la San Silvestre Vallecana.

----------

Un legado de 100 millones de euros:

Según fuentes municipales, la condición de Capital Mundial del Deporte dejará en torno a los 100 millones de euros, nuevas instalaciones y mejoras en las ya existentes, así como torneos de rugby o campeonatos de patinaje artístico y escalada, entre otras muchas disciplinas. La inversión en instalaciones rondará en torno a los 70-80 millones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres