viernes, 19 de abril de 2024 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Usera se vuelve a engalanar por el Año Nuevo Chino

El distrito se convertirá en uno de los polos de las actividades. La cita más destacada será el espectáculo pirotécnico que tendrá lugar el 5 de febrero en el parque de Pradolongo.

Archivado en: Usera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El tradicional desfile por las calles de Usera no se llevará a cabo debido a la situación sanitaria

El tradicional desfile por las calles de Usera no se llevará a cabo debido a la situación sanitaria

Los típicos farolillos rojos jalonan las principales calles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
04/2/2022 - 00:13

El distrito de Usera vuelve a convertirse en uno de los epicentros de la celebraciones del Año Nuevo Chino, dedicado al Tigre del agua, que comenzó el 1 febrero. Desde el pasado fin de semana, pueden leerse poemas verticales en los establecimientos de las calles de Marcelo Usera, Dolores Barranco y la plaza de la Junta Municipal de Usera.

Además, los farolillos típicos de color rojo jalonan los principales ejes viarios y la entrada de establecimientos, que en su mayoría están regentados por la comunidad china.

Otra de las actividades programadas por el Consistorio de la capital tiene como escenario la plaza situada frente a la sede municipal del distrito (Avenida de Rafaela Ybarra, 41). En este emplazamiento se ha ubicado un muro de los deseos para todos aquellos que quieran participar en la celebración del Año Nuevo Chino hasta el próximo 13 de febrero.

Pero, sin duda, la cita más destacada tendrá lugar el próximo sábado 5 de febrero, a partir de las 20 horas, en el lago del parque de Pradolongo. Desde este emblemático espacio del distrito de Usera se lanzarán los cohetes del espectáculo pirotécnico diseñado especialmente para la ocasión.

PROGRAMACIÓN VIRTUAL
Estas actividades y la programación oficial diseñada por la Embajada de China en España y el Centro de Cultura de China en Madrid, que es en su mayor parte virtual, se pueden consultar en el portal oficial de Turismo: www.esmadrid.com/madridchino. Se celebrarán exposiciones, habrá espectáculos de danza dramática y moderna, conciertos, una carrera de la primavera 2022 por el paseo de Recoletos, una feria online y el ‘China Taste', el segundo concurso de gastronomía.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres