jueves, 9 de febrero de 2023 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid es la región con la siniestralidad más baja

El consejero de Economía asegura que los datos de la Comunidad son un 20% más bajos que la media nacional. Lo atribuye al asesoramiento.

Archivado en: laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fernández-Lasquetty, durante su visita

Fernández-Lasquetty, durante su visita

El Instituto de Seguridad y Salud se encarga de estos asuntos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/2/2022 - 00:53

La Comunidad de Madrid afirma que la siniestralidad laboral de la región, que comprende los accidentes y enfermedades laborales, es la más baja de España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Así lo aseguró el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, que apuntó a que las cifras de Madrid son un 20% inferiores a la media nacional en el periodo entre noviembre de 2020 y octubre 2021.

Durante una visita al obrador de las pastelerías Mallorca, Fernández-Lasquetty señaló que este dato es consecuencia del "buen trabajo de las empresas de Madrid" y de "la ayuda y asesoramiento" del Instituto de Seguridad y Salud para evitar riesgos laborales.

CASO CONCRETO
El consejero explicó que este organismo ayudó a la pastelería con un problema de harina en suspensión de aire, que provocaba que sus empleados enfermaran. En esta clave, Lasquetty ha señalado que se ha conseguido eliminar este asunto y así, evitar enfermedades respiratorias a los empleados, consiguiendo "menos bajas laborales y menos problemas de recursos en la empresa".

Madrid tuvo 2.120 accidentes por cada 100.000 trabajadores, mientras que la media nacional fue 2.657.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres