miércoles, 24 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamberí

El Antonio Mingote supera ya los 5.500 usuarios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró el centro de mayores el 7 de febrero. El equipamiento abrió sus puertas el 27 de diciembre y dispone de cafetería con terraza.

Archivado en: Chamberí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde descubrió una placa situada en la entrada del centro

El alcalde descubrió una placa situada en la entrada del centro

La fundación del dibujante ha donado 57 libros a la biblioteca

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
11/2/2022 - 00:03

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró este lunes 7 de febrero el Centro de Mayores Antonio Mingote (calle de Vallehermoso, 45), más de un mes y medio después de su apertura, que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre.

El nuevo equipamiento, en cuya construcción se han invertido 3,5 millones de euros, cuenta ya con 5.550 usuarios y dispone de cafetería con terraza, zona de exposiciones y gimnasio, así como de sala de lectura, sala de usos múltiples, peluquería y servicio de podología.

Además, está equipado con áreas para el desarrollo de una variada oferta de talleres multiusos.

A través de la Fundación Antonio Mingote, la familia del fallecido dibujante ha querido donar un total de 57 libros del también escritor, periodista y miembro de la Real Academia Española, que estarán a disposición de los usuarios en la biblioteca del centro. Además, diferentes espacios están decorados con más de 80 reproducciones de sus ilustraciones pertenecientes a las colecciones ‘Quijote' e ‘Historia de Madrid'.

VITALIDAD
En su intervención, Martínez-Almeida definió este recurso con un "centro de personas con juventud acumulada, pues está lleno de actividad y vitalidad".

El primer edil recordó que Antonio Mingote, que da nombre al centro, recibió durante su vida "numerosos homenajes por parte del Ayuntamiento como la Medalla de Oro de la Ciudad o el título de alcalde honorario del parque de El Retiro". "Pocos homenajes le hubieran gustado tanto como el de dar nombre a un centro en el que puede seguir estando presente en vuestro día a día porque compartiría la historia de varias generaciones", añadió.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres