sábado, 20 de abril de 2024 04:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villa de Vallecas

El polideportivo del Ensanche abre sus puertas

El centro comenzó a prestar servicio el 7 de febrero y lleva el nombre de Juan de Dios Román.

Archivado en: Ensanche de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, visitó el centro el 7 de febrero

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, visitó el centro el 7 de febrero

La asociación del barrio dice que la dotación es pequeña para 50.000 vecinos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
11/2/2022 - 00:07

Llegó el momento esperado de hace varios años por los vecinos del Ensanche de Vallecas. El pasado lunes 7 de febrero abrió sus puertas el demandado polideportivo, el primero del nuevo barrio, que lleva el nombre del fallecido exseleccionador de balonmano, Juan de Dios Román.

La construcción y puesta en marcha de este equipamiento municipal de gestión indirecta ha supuesto una inversión de 12,8 millones de euros. El nuevo centro cuenta con dos piscinas climatizadas, dos salas polivalentes y otra de musculación. En la zona exterior se han construido ocho pistas de pádel y dos polideportivas semicubiertas. Un servicio de medicina deportiva, espacios para la administración, vestuarios y aseos completan las dotaciones del equipamiento.

Ya están disponibles las clases abiertas de aerofitness, baile, ciclo sala, estiramientos/relajación, fitness, GAP, hipopresivos, musculación, pilates y pádel, cuya reserva se puede realizar con 49 horas de antelación en la aplicación ‘Madrid móvil' y en la taquilla del propio centro.

Además, se pueden alquilar para uso libre las pistas de pádel y las polideportivas semicubiertas. Por su parte, las actividades dirigidas comenzarán el 1 de marzo. El plazo de preinscripción está abierto hasta el 20 de febrero para aquellas que requieran prueba de nivel o asesoramiento técnico. El sorteo de plazas tendrá lugar el día 21 de febrero y la inscripción definitiva se formalizará los días 23, 25 y 27 de febrero para los usuarios infantiles y los días 24, 26 y 28 de febrero, en adultos y mayores de 65 años.

LARGAS COLAS
La puesta de largo ha estado rodeada de largas colas de residentes que se acercaron a apuntarse a las diferentes modalidades ofertadas a las instalaciones situadas entre la calle de José Gutiérrez Maroto y la avenida de Cerro Milano.

Un equipamiento que, según explica la presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas, Rosa Pérez, nace pequeño. "Lo de las colas se veía venir y eso que no ha comenzado aún la piscina. Es un polideportivo enano para un barrio enorme con más de 50.000 vecinos sin ningún otro tipo de equipamiento con vestuarios. Debería haber por lo menos dos instalaciones más, sobre todo si son de ese tamaño", critica.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres