viernes, 19 de abril de 2024 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista al responsable de expansión de ALDI

José Antonio Pastor: "Llegamos con la ilusión de ofrecer una opción de compra cómoda"

La compañía ha elegido el distrito de Ciudad Lineal (calle Alcalá, 380) para la segunda apertura del año en la región. El establecimiento se inaugura este miércoles 16.

Archivado en: ALDI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/2/2022 - 00:44

Tras la inauguración del pasado día 2, ALDI continúa creciendo en la Comunidad de Madrid, ahora con este establecimiento de la calle Alcalá 380. ¿Por qué eligieron este emplazamiento?
La calle Alcalá, además de ser una de las vías más emblemáticas de la ciudad de Madrid, es el principal eje comercial del distrito de Ciudad Lineal, por lo que teníamos muchas ganas de estar presentes en esta zona. Contamos con otro establecimiento a escasos minutos de aquí, concretamente en la calle Virgen de la Alegría 14, y la respuesta de los vecinos siempre ha sido muy positiva, hecho que nos ha motivado a seguir creciendo.

Llegamos con la ilusión de ofrecer una opción de compra cómoda, sencilla y al mejor precio posible a los vecinos de Quintana, Pueblo Nuevo y alrededores. Además, con este nuevo establecimiento, reforzamos nuestra presencia en la capital madrileña, alcanzando las 20 tiendas en la ciudad.

La ubicación del nuevo supermercado está muy cercana a la parada de Metro de Pueblo Nuevo. ¿De qué modo influye este factor?
La ubicación concreta de cada tienda se decide tras un análisis y estudio en profundidad de aquella zona que creemos que responde mejor a nuestro objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes. En este sentido, contar con una red de transporte público bien conectada con la zona, por supuesto, facilita nuestro objetivo de llegar al máximo número de familias madrileñas y ofrecerles el mejor servicio.

¿Se diferencia en algo la estrategia en la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid capital respecto a otras localidades de la región con menos población?
Nuestro objetivo en todas las aperturas es ofrecer un establecimiento para que todos los hogares españoles puedan hacer su compra de manera cómoda, sencilla y fácil, con una oferta de productos de calidad al precio más bajo posible. En ALDI ponemos todos nuestros esfuerzos para que cada vez más familias conozcan y confíen en nosotros para realizar su compra habitual.

La apuesta de su compañía por la Comunidad de Madrid se ha plasmado con varias inauguraciones en este último año. De cara a este 2022, ¿cuáles son los puntos más destacados de la política de expansión?
En ALDI seguimos creciendo y ampliando nuestra presencia en el territorio. En 2021, cerramos el año con un total de 40 nuevas tiendas en el país, y este 2022, tenemos previsto abrir cerca de 50 nuevos supermercados. Uno de los puntos clave de nuestro plan de expansión para este año es seguir consolidando nuestro crecimiento en zonas como la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, llegar por primera vez a las Islas Canarias y a Asturias, y reforzar nuestra presencia en las Islas Baleares y Galicia.

En el caso de la Comunidad de Madrid, nuestro compromiso es claro. Durante 2021, esta región fue una de las zonas con más aperturas y el objetivo de la compañía es seguir manteniendo un crecimiento similar durante este año. De hecho, hemos arrancado el año justo con 2 aperturas en la Comunidad de Madrid, en San Sebastián de los Reyes la primera semana de febrero y este nuevo ALDI en la ciudad de Madrid.

Para los vecinos del barrio de Quintana y otros aledaños, ¿qué características tiene el nuevo establecimiento que se inaugura este miércoles 16?
La nueva tienda, situada en la calle Alcalá 380, cuenta con una superficie comercial de cerca de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas. Nuestros clientes podrán encontrar, como en todos nuestros establecimientos, un surtido de cerca de 2.000 productos, el 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa. Además, el 80% de nuestros productos provienen de proveedores nacionales, un 12% de ellos de la Comunidad de Madrid.

Uno de los compromisos de ALDI es la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente. ¿En qué se traduce esa apuesta en cuanto a las instalaciones de este centro en Madrid?
En ALDI implementamos medidas sistemáticamente para mejorar la eficiencia de nuestras tiendas. En concreto, este nuevo establecimiento cuenta con iluminación LED 100% y ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. También utiliza CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres