viernes, 19 de abril de 2024 14:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vivivenda

Recoletos y Chueca tienen los alquileres más caros de España

En el primero de los barrios, el precio medio es de 21,18 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa. En el segundo, alcanza los 18,94 euros. Las zonas más exclusivas se corresponden con las más céntricas.

Archivado en: Vivienda, Recoletos, Chueca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Dos edificios de viviendas del barrio de Recoletos

Dos edificios de viviendas del barrio de Recoletos

La oferta se mantiene estable mientras crece la población

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
18/2/2022 - 00:57

Recoletos (distrito de Salamanca) y Chueca (Centro) son los barrios con los alquileres más altos de España, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. En el primero de ellos se duplica la media nacional con un precio de 21,18 euros por metro cuadrado. De esta manera, arrendar un piso de unos 80 metros cuadrados cuesta 1.694 euros mensuales.

Por su parte, la tendencia alcista del segundo se consolida tras la revalorización producida en los últimos años, y alcanza una media de 18,94 euros el metro cuadrado. El resto de los barrios de la capital superan también la media española en un promedio del 50%, siendo San Blas, Hortaleza, Ciudad Lineal y Fuencarral-El Pardo los únicos distritos con barrios con precios por debajo de los 14 euros.

Fotocasa establece que otra de las ciudades más caras de España para alquilar un inmueble es Barcelona, donde el barrio del Fort Pienc, en el distrito del Eixample, tiene un precio de 19,76 euros metro cuadrado.

"Son las ciudades más pobladas y la tendencia es que aumenten sus censos. Sin embargo, el parque de vivienda en alquiler se mantiene estable, en torno a un 27% y un 28%. Es un factor que empuja al alza los precios", dice la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

ZONAS CÉNTRICAS
Matos asegura que la zonas con mayor coste son las más céntricas de las urbes, donde habitualmente "se concentra la mayoría de los ciudadanos", y también son las que presentan un "mayor nivel socioeconómico". En cuanto a los jóvenes, considera que sufren más la carestía de los alquileres, a pesar de las ayudas concedidas recientemente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres