lunes, 20 de mayo de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El teatro musical goza de buena salud en Madrid

El regreso de ‘El médico' reafirma el papel referente que juega en la capital en este tipo de espectáculos. Es uno de los ejemplos de producciones que apuestan por el talento nacional, como ‘El tiempo entre costuras.

Archivado en: teatro, cultura, El Médico musical

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós Soriano
24/2/2022 - 16:22

El pasado día 17 regresaba a Madrid ‘El médico', un musical que lleva de nuevo al escenario la novela de Noah Gordon pero que, en el fondo, tiene un carácter simbólico de más alcance, como explica su productor ejecutivo, el italiano Dario Regattieri, cabeza visible de beon Entertainment: "Con esta obra mostramos nuestro esfuerzo por hacer producción original, para que todos los productos que salgan no sean importaciones ni 'remakes', y lo hacemos apostando por el talento de aquí de España, que lo hay muy bueno". Gracias a iniciativas como esta, "Madrid se está posicionando como uno de los grandes mercados de la cultura, eso fomenta turismo e industria, que la ciudad también pueda vivir de ello. Madrid ya es el gran centro de habla hispana a nivel mundial de teatro musical, es un gran tesoro a mantener", valora el propio Regattieri.

En esa importante oferta están jugando un papel fundamental espacios que se erigen como alternativas de los tradicionales teatros del Centro. El Espacio Ibercaja Delicias es uno de ellos. Allí se está representando ‘El médico', una espectacular produción que cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal. Él mismo defiende que "ahora los autores tenemos la posibilidad de que nuestras ideas se lleven a escena", en contraposición a "un modelo de importar grandes éxitos, que también está muy bien porque ha situado a Madrid en el mapa del género musical, pero es verdad que faltaba espacio para el musical hecho aquí".

Sin ir más lejos, el musical de ‘El médico' lleva girando desde el 22 de diciembre, para llegar a Madrid con un espectáculo con música intepretada en riguroso directo por una orquesta de 13 músicos y una puesta en escena que conlleva tres días de montaje. Todo, según Ignasi Vidal, con un claro objetivo: "Queríamos contar esta historia de la novela de Noah Gordon transmitiendo pasión, porque sin pasión, no hay teatro".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres