domingo, 21 de abril de 2024 01:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Retiro

El desmontaje del puente de Pedro Bosch, en marzo

La primera fase del proyecto durará 12 meses y las obras costarán 11,2 millones de euros.

Archivado en: Retiro, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La segunda etapa será aprobada en las próximas semanas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
25/2/2022 - 00:46

Los trabajos comenzarán el próximo mes de marzo, durarán 12 meses y supondrán una inversión municipal de 11,2 millones de euros. Estos son los plazos y cifras de la primera fase del proyecto de demolición parcial y reestructuración del paso elevado de Pedro Bosch para dar paso a un paseo verde entre Retiro y Arganzuela, que fue aprobado la semana pasada por el Ayuntamiento de la capital.

A esta actuación se sumará una segunda fase que tendrá luz verde en las próximas semanas y que se ejecutará en paralelo a esta primera etapa, suponiendo la remodelación completa del eje desde la avenida Ciudad de Barcelona hasta la glorieta de Conde de Casal.

El puente de Pedro Bosch, construido en 1971, conecta la calle de Méndez Álvaro con Doctor Esquerdo y Conde de Casal, por encima de las vías de acceso a la estación de Atocha y a la avenida Ciudad de Barcelona. Según fuentes municipales, la operación proyectada permitirá suprimir la barrera urbana que supone el paso elevado a lo largo de la calle Doctor Esquerdo sobre la avenida Ciudad de Barcelona con la demolición de la estructura en dicho tramo, donde la movilidad discurrirá exclusivamente a cota de rasante de la calle.

El proyecto contempla la reconfiguración del paso elevado entre la calle de Méndez Álvaro y las vías, mediante su demolición y posterior reconstrucción desde las instalaciones ferroviarias hasta la avenida Ciudad de Barcelona.

En cuanto al tráfico rodado, se reducirá un carril de circulación por sentido y se creará un carril bici bidireccional. Además, una amplia acera ajardinada conformará un paseo verde entre los distritos de Retiro y Arganzuela.

REURBANIZACIÓN
La actuación incluye, por otro lado, la reurbanización de la calle de Pedro Bosch entre la avenida Ciudad de Barcelona y la calle de Méndez Álvaro a ambos lados del paso elevado, tanto en la zona de parque en el lado de Arganzuela como de las aceras del lado de Retiro.

Por último, se mantendrán las instalaciones deportivas existentes y serán reinstaladas tras la construcción de la nueva estructura. La Junta de Retiro ubicará el rocódromo, que había sido destruido por un incendio, en el parque adyacente a este ámbito.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres