martes, 29 de noviembre de 2022 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

La ciudad de Madrid recupera la esencia de su Carnaval

Las celebraciones de esta fiesta popular vuelven a las calles de la capital este fin de semana, tras la suspensión de 2021 motivada por la pandemia. La plaza de Matadero será el epicentro de las actividades y Soleá Morente, la pregonera.

Archivado en: Carnaval, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los disfraces más originales se verán el sábado 26 en Matadero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
25/2/2022 - 00:48

La capital volverá a celebrar por todo lo alto su Carnaval este fin de semana, tras el paréntesis del año pasado obligado por la pandemia, con conciertos, exhibiciones y actividades que traerán música y color a la ciudad.

Matadero Madrid será el epicentro de esta fiesta popular y la artista Soleá Morente leerá el pregón de estas celebraciones, el sábado 26 de febrero, punto de inicio de la programación preparada por el Ayuntamiento de Madrid, que finalizará el 2 de marzo con el tradicional entierro de la sardina.

Desde Cibeles explican que el Carnaval mantiene la esencia de sus tradiciones, "pero desde un enfoque abierto, moderno y en sintonía con las manifestaciones musicales contemporáneas". Los protagonistas de esta edición serán artistas y DJ de la escena nacional y madrileña, que ponen en alza la diversidad y la renovación de la música pop actual.

Amatria y Soleá Morente pondrán banda sonora a los festejos en la plaza de Matadero con sus conciertos en la mañana del sábado 26. Ya por la tarde, este escenario se llenará de los disfraces más originales con el Encuentro de los Camaradas Terrestres.

Como colofón a esta jornada lúdica, el público podrá disfrutar de un baile de carnaval con sesiones DJ a cargo de Chica Gang, Drea, Toccororo y Brava.

Al día siguiente, a las 11 horas, tendrá lugar en este espacio cultural de Arganzuela el manteo del pelele al son de coplas y melodías de los carnavales madrileños. Los protagonistas serán los miembros de la asociación cultural Arrabel, que irán ataviados a la usanza tradicional, interpretarán música en vivo sobre el escenario, bailarán y animarán al público a participar.

MURGAS Y CHIRIGOTAS
A continuación, dará comienzo el XIV Encuentro de Murgas y Chirigotas con la participación de las asociaciones culturales Iérbola, Al compás de Móstoles y Carnavalesca La Castiza. Sus coplas, pasodobles y popurrís repasarán la actualidad con ironía.

El Carnaval Madrid 2022 también se celebrará en los distritos a base de conciertos, teatro, concursos de disfraces, desfiles, charangas, sesiones de cine, talleres o juegos infantiles.

----------

La 'triste' despedida, el 2 de marzo:

El entierro de la sardina cerrará los festejos el miércoles de ceniza, 2 de marzo. A partir de las 10 horas, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina recorrerá el Madrid de los Austrias hasta la plaza Mayor. Ya por la tarde, acompañada por la Asociación Comparsa de Gigantes y Cabezudos, irá de San Antonio de la Florida hasta la Casa de Campo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres