sábado, 20 de abril de 2024 14:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Llegan las multas a la Zona de Bajas Emisiones

Los vehículos más contaminantes no pueden acceder al entorno restringido de Plaza Elíptica desde el 22 de febrero. Las sanciones serán de 90 euros, 45 si es por pronto pago.

Archivado en: movilidad, medio ambiente, Zona de Bajas Emisiones, Plaza Elíptica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Cibeles envió 125.740 cartas a los infractores en el periodo de preaviso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
25/2/2022 - 00:49

El Ayuntamiento de Madrid dio por finalizado el periodo de preaviso de dos meses y desde este martes 22 de febrero sanciona a los conductores que accedan de forma indebida a la Zona de Bajas Emisiones (ZBEDEP) de Plaza Elíptica. El nuevo espacio protegido restringe la circulación a los vehículos más contaminantes (clase A sin etiqueta ambiental- diesel matriculados antes de 2006 o gasolina previos a 2000), mientras que los de categoría B y C, Cero y ECO pueden acceder, estacionar y circular por el interior sin limitaciones.

El tránsito por el perímetro es libre, indistintamente de la clasificación ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero el acceso y circulación en su interior queda restringido, incluyendo el tramo de la autovía A-42.

La vulneración de la normativa constituirá una infracción leve de tráfico conforme a lo dispuesto en los artículos 18 y 75.c) y podrá ser sancionada con 90 euros, 45 euros si es por pronto pago, conforme a los artículos 80.1 y 81 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Según los estudios municipales, su aplicación supondrá una reducción del tráfico del 18%, llegando a eliminar 1.472 coches en hora punta de la mañana. Desde Cibeles explican que la media de accesos diarios en este enclave situado entre los distritos de Usera y Carabanchel, se sitúa en 108.200 vehículos y que hasta el 2 de febrero se remitieron 125.740 cartas informativas a los infractores.

El perímetro está delimitado por las vías de Faro, avenida de Abrantes, calle Portalegre, avenida de Oporto, travesía de Antonia Lancha, calle Santa Lucrecia, calle Antonio Leyva, calle de Arlanza, paseo de Santa María de la Cabeza, calle Manuel Noya, calle Cerecinos, calle Fornillos, calle Ricardo Beltrán y Rozpide, avenida Princesa Juana de Austria y Vía Lusitana.

CRÍTICAS VECINALES
La Asociación Vecinal Barrio de Zofío considera que esta medida es insuficiente y que lo único que conseguirá es que el tráfico se desvíe por calles como la avenida de Rafaela Ybarra, trasladando de sitio la contaminación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres