jueves, 13 de junio de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
solidaridad

Madrid se vuelca con Ucrania

Los refugiados que lleguen a la región huyendo de la invasión de Rusia a su país recibirán alojamiento, transporte gratuito y escolarización de los niños. La presidenta de la Comunidad se reunió con un representante de la Embajada.

Archivado en: Ucrania, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La batalla que se está librando es por la libertad de todos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/3/2022 - 00:20

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido esta semana a los ucranianos que lleguen huyendo de la invasión de su país por parte de Rusia alojamiento, transporte gratuito y la escolarización de todos los menores que lleguen a la región. Díaz Ayuso se reunió este lunes con el encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, al que mandó palabras "de consuelo" para el pueblo ucraniano ante "una invasión ilegal, irracional, injusta y totalitaria".

Ayuso envió en nombre de Madrid un mensaje "de apoyo y solidaridad a quienes hoy viven con miedo" y resaltó la valentía de quienes luchan "por sus derechos y por su libertad". "Nadie tiene derecho a truncar las vidas y los sueños de una sola persona, ni tampoco su libertad, y menos invadiendo otro país por la fuerza. Ningún país de la Unión Europea está sufriendo lo que Ucrania desde hace años por formar parte de nuestro proyecto", añadió.

LOS MÁS DÉBILES
"Vamos a estar especialmente con los más débiles: con los niños, con los mayores y con los enfermos. En la hora más oscura vamos a volver a demostrar que la Comunidad de Madrid es una región abierta, hospitalaria y generosa con quienes están sufriendo la barbarie", señaló la presidenta regional.

"Solamente recordarles a todos los ucranianos que viven entre nosotros que son madrileños, que vamos a estar de su lado, que les vamos a ayudar en todo aquello que necesiten y que para eso vamos a estar en contacto con el Gobierno. La batalla que se esta librando es por la libertad de Ucrania pero también es por la libertad de todos nosotros", concluyó.

----------

Dos centros para enviar ayuda a la zona:

La Comunidad de Madrid está preparando dos centros logísticos para la recepción de ayuda destinada a los refugiados de la guerra de Ucrania y que se pondrá a disposición del Gobierno al ser el encargado de trasladarlo al país y a las zonas limítrofes. Se habilitará un espacio en Ifema y otro en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) para recopilar esta ayuda.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres