sábado, 20 de abril de 2024 03:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

DeGustaMadrid lleva al plato los productos locales

Se trata de un programa de 20 jornadas de degustación de alimentos que se producen y elaboran en la región. Las citas son abiertas y se promocionarán alimentos como miel, vino, aceite, legumbres y hortalizas.

Archivado en: gastronomía, DeGustaMadrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se darán a conocer recetas y sus aplicaciones en la cocina

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
04/3/2022 - 00:27

La lucha contra el cambio climático, a parte de prevenir el calentamiento global, tiene otra vertiente que pasa desapercibida. Se trata del consumo de productos locales. Aparte del beneficio que supone para la comunidad, contribuye a evitar costes de transportes innecesarios con la reducción de emisiones de C02. En este contexto, la Comunidad de Madrid refuerza su apoyo por el producto local, el sector primario y la industria agroalimentaria madrileña con la puesta en marcha de DeGustaMadrid, un programa de 20 jornadas de degustación de alimentos que se producen y elaboran en la región. En estas citas, que están abiertas a los ciudadanos, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de alimentos madrileños como miel, vino, aceite, lácteos, huevos, cerveza, dulces, snacks, fermentados, café, vermú, legumbres, chocolate y hortícolas de temporada. De esta manera, el próximo 8 de marzo se celebrará DeGustaQueso. Los interesados pueden apuntarse en el formulario de la página web creada para tal efecto.

Además, podrán conocer de primera mano a los artículos, los lugares en los que se pueden adquirir, su forma de elaboración y las diferentes aplicaciones culinarias, sin olvidar las marcas de garantía de calidad con que cuenta la Comunidad de Madrid para garantizar la máxima calidad: Denominación de Origen de Vinos de Madrid, Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, la marca de garantía Aceite de Madrid y la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, entre otras.

JORNADA INAUGURAL
La primera cita de DeGustaMadrid, organizada por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, tuvo lugar la semana pasada en el Centro de Innovación Gastronómica, donde la carne fue la gran protagonista.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres